viernes, 22 de mayo de 2009

UER "muy satisfecho" con televoting

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), está "muy satisfecho" con el televoting durante el Festival de Eurovisión 2009, Supervisor Ejecutivo Svante Stockselius dice que Eurovision.tv. Durante los tres transmisiones en vivo de Europa del programa de televisión favorito, sólo cuatro se reportaron problemas.

"Por el momento, un auditor independiente se repetirá la comprobación de las llamadas entrantes y SMSes. Esto es un procedimiento estándar. Poco después de ese proceso se ha completado, podemos anunciar que el número total de votos," Stockselius explicó, y añadió que 2009 podría muy así ver un número récord de llamadas y mensajes de texto.

Cuatro errores fueron reportados en este año del procedimiento de votación. En la primera Semi-Final, todo el proceso de votación fue impecable. En la segunda semi-final, televoting en un país no alcanzó el llamado nivel de seguridad, lo que significa que el número de llamadas telefónicas y mensajes de texto era demasiado bajo para ser consideradas válidas. Para evitar posibles pretende afectar a la votación en este país en el futuro, la UER no revela en qué país el nivel de seguridad no se alcanzó. Además, organismo de radiodifusión español TVE no emitirá la segunda semi-final en vivo, y por lo tanto, no se llevó a cabo televoting. En ambos países, el jurado de votación se utilizó, de acuerdo con las Reglas de la 54 ª Festival de Eurovisión.

En la final, se produjeron dos problemas. En Hungría, las llamadas telefónicas no pueden ser contados, debido a un error técnico en el operador de telefonía. Sin embargo, dado que se contaron los votos de SMS sin problemas, el húngaro en la votación final podría ser hasta del 50% televoting jurado y el 50% de votación. En Noruega, un error técnico por el operador de telefonía les impedía poder contar con la entrada de llamadas telefónicas y mensajes de texto. Por lo tanto, sólo la votación del jurado se ha utilizado en Noruega.

"A pesar de cuatro fallos, la UER y sus socios en votación Digame muy contentos con el resultado y televoting el apoyo abrumador de los televidentes, así como votantes en casa para el ganador", dijo Stockselius.

Este año, la UER introdujo jurados profesionales en los 42 países participantes, la entrega del 50% del resultado en la final. Los televidentes en el hogar determina el otro 50% de los resultados. Es de Noruega Alexander Rybak que tuvo una gran victoria con 387 puntos, 169-un punto de ventaja sobre los corredores de Islandia.

No hay comentarios: