domingo, 17 de mayo de 2009

NORUEGA GANA Eurovision Song Contest!

Después de una emocionante votación en frente de miles de personas completamente embalado en un Moscú Olimpisky Indoor Arena y millones de telespectadores de toda Europa, fue finalmente Alexander Rybak de Noruega que recibieron el mayor número de puntos de televoters y jurados de los 42 países participantes en la edición de este año de Europa-show de TV favorito! Noruega logró reunir 387 puntos en total - un nuevo récord! -, Seguido por Yohanna de Islandia con 218 puntos y de Azerbaiyán y Arash AySel que recogían 207 puntos. Usted puede encontrar los resultados completos de la Gran Final here y de los 2 Semi-Finales here y here.

Europa experimentó una toma de aire en vivo desde el show Olimpisky Indoor Arena esta noche en Moscú con 25 actos de 25 países dando su muy mejor. 20 de ellos han calificado de las dos Semi-Finales nación anfitriona, mientras que Rusia y los llamados' Cuatro Grandes' - Francia, Alemania, España y el Reino Unido - se ajusta automáticamente para la final. Después de los 42 países habían votado, se Alexander Rybak de Noruega que fue el afortunado ganador con su canción hadas, la recogida de 387 puntos en total.

Rybak Alexander nació en Minsk (Bielorrusia) el 13 de mayo, 1986. Se crió en Nesodden las afueras de la capital noruega Oslo. Alexander ha desempeñado el violín y el piano desde que tenía cinco años, que también compone su propia música y canta. Alexander ha tocado con artistas como Arve Tellefsen, Morten Harket, Hanne Krogh y Knutsen y Ludvigsen. En 2006 ganó el noruego talentshow Kjempesjansen con su propia canción Foolin '. Alexander ha realizado con uno de los mundos más célebres violinistas, Pinchas Zukerman. También desempeñó el papel de la violinista El violinista en el tejado en Oslo Nye Teatro (2007) y tiene un papel en la próxima película de Yohan - Wanderer Niño que será puesto en libertad en agosto de 2009.
Jurado del 50 por ciento de impacto

Este año, la Unión Europea de Radiodifusión introducido cambios en la votación de la Canción de Eurovisión final ya que por primera vez en años, el ganador no se decidió únicamente por televoting. En contraste, una mezcla de 50% televote jurado y el 50% se utilizó. Con este fin, los jurados nacionales integrado por cinco profesionales de la industria musical se reunieron en los 42 países participantes que clasificaron las canciones de Eurovision Song Contest estilo, dándole 12 puntos a su canción favorita, 10 puntos a su segundo favorito, etc Los resultados de los cinco los miembros del jurado se añade y representaban el 50% de los votos del país. Estos resultados se combinaron con los resultados televoting.

Image gallery: The Grand Final: the winner Alexander Rybak

No hay comentarios: