miércoles, 13 de mayo de 2009

Primera Semi-Final concursantes obtienen su orden de marcha

Después de la primera Semi-Final de la Canción de Eurovisión 2009, una conferencia de prensa que tuvo lugar en el que el calificativo de artistas pudieran compartir sus pensamientos y sentimientos con la prensa. Además, sus posiciones de partida para la Final se extrajeron.

En una conferencia de prensa en la Arena Olimpiysky, los representantes de los diez países que calificaron para la final de la Canción de Eurovisión 2009 en la Primera Semifinal de la hablado de sus sentimientos acerca de esta noche del espectáculo y sus planes para el sábado. Los periodistas de toda Europa estuvieron presentes, y ellos tuvieron la oportunidad de pedir a la feliz calificadores preguntas. El punto de partida para el sábado de la final se señala también.

El representante sueco Malena Ernman se preguntó si, después de su primer intento de ópera-pop, ella quiere probar de nuevo a representar a su país en el Eurovision Song Contest. Ella respondió que lo haría de nuevo si estaba borracho suficiente.

Inga y Anush, en representación de Armenia, se les pidió que cuya idea era utilizar trajes nacionales en el escenario. Mencionaron la empresa Arte frescas como los diseñadores de la ropa y agradeció a la coreógrafa y el director de escena en la delegación de Armenia.

El cantante turco Hadise se le preguntó cómo se sentía al ser el primer artista que se anunciará como finalista. Ella respondió que ella realmente quería estar más nervioso, tener que esperar a su país que se llama, pero el repentino anuncio se hizo demasiado rápido para ella, casi como una broma!

Noa y Mira Awad de Israel se preguntó qué iban a contestar a alguien que los acusa de hacer propaganda política. Dijeron que habían estado trabajando juntos ya más de ocho años, y que nadie había dictado nada. Añadieron que representan los moderados, y no los extremistas, el apoyo a todos aquellos que eligen la vida sobre la muerte, el amor sobre la violencia.

Cuando el islandés Yohanna representante se preguntó cuán importante era su calificación para Islandia después de más de seis meses de malas noticias en relación con la crisis económica. Confirmó que su país puede usar una buena noticia ahora, y dio las gracias a todos los que votaron por ella.

Elena Gheorghe, el representante rumano, se le preguntó si era supersticioso, y si había alguna rituales para obtener la victoria. Negó que, sin embargo, diciendo que ella creía en Dios y que ella sólo estaba seguro de que podía ayudarla.

La banda finlandesa de Waldo Se preguntó cómo iban a disfrutar de la ciudad de Moscú antes de la final de la Canción de Eurovisión 2009. Dijeron que estaban esperando a unos pocos días libres, y que utilizar el tiempo para visitar.

Daniela Varela, la cantante de la banda Flor de Lis-de Portugal, se le preguntó por qué había llorado al final de su actuación. Al principio, ella negó haber llorado en broma, pero luego admitió que lo hizo, diciendo que ella había comenzado a cantar sólo ocho meses, y sólo ella no podía creer lo que había sucedido en el ínterin.

Chiara, el artista representa a Malta, se le preguntó por qué, después de tratar de ganar dos veces antes, en 1998 y 2005, tomó otra vez, este año - fue sólo la promoción? Dijo que la única razón era su terquedad, y ella sólo tenía que hacerlo de nuevo y, por tanto, terminar con una victoria!

Regina de Bosnia y Herzegovina se preguntó si realmente su canción hablaba de la nostalgy de un joven amor, o si la bandera roja podría ser confundido con nostalgy para algo más. Dijeron que no había ningún otro mensaje en su canción, pero el mensaje de amor, y agradeció a todos los que han entendido el mensaje.

Este es el sorteo de la final de la Canción de Eurovisión 2009 (el resto de posiciones se conocerá después de la Segunda Semi-Final, que tendrá lugar el 14 de mayo):

1. Participante de la Segunda Semi-Final
2. Israel
3. Francia
4. Suecia
5. Participante de la Segunda Semi-Final
6. Portugal
7. Islandia
8. Participante de la Segunda Semi-Final
9. Armenia
10. Rusia
11. Participante de la Segunda Semi-Final
12. Bosnia y Herzegovina
13. Participante de la Segunda Semi-Final
14. Malta
15. Participante de la Segunda Semi-Final
16. Participante de la Segunda Semi-Final
17. Alemania
18. Turquía
19. Participante de la Segunda Semi-Final
20. Participante de la Segunda Semi-Final
21. Participante de la Segunda Semi-Final
22. Rumanía
23. Reino Unido
24. Finlandia
25. España

Image gallery: First Semi-Final: Press Conference

No hay comentarios: