sábado, 16 de mayo de 2009

Nueva versión sorpresa para compositor español

Para algunos, la Canción de Eurovisión trae una gran sorpresa. La entrada español, La Noche Es Para Mí, se compone principalmente por los suecos - pero los compositores no habían escuchado la versión final de su canción. "Se trata de destrozar los nervios para mí", co-compositor Dimitri Stassos comentó. Pero la participación en Moscú, ha abierto muchas puertas para el éxito de canciones, ella misma y Soraya está feliz con su mezcla de la cultura musical.

Dmitri Stassos es un compositor dedicado, con muchos proyectos paneuropeos en la tubería. Para la Canción de Eurovisión 2009, ha escrito la entrada español La Noche Es Para Mí, junto con colegas suecos Jason Gill y Irini Michas. La entrada se realiza por la estrella española Soraya, mientras que las letras están escritas por Felipe Pedroso de España. Al mismo tiempo, Dimitri y Stassos Irini Michas tienen raíces griegas, lo que hace que para una mezcla de culturas musicales.

Sin embargo, el sueco compositores no han tenido mucho conocimiento de lo que ocurre con la canción. Para el día de hoy, esta es la cumbre de Dimitri Stassos carrera como compositor -, pero para el concurso, su destino está en manos de Soraya del equipo español. Dimitri se reunió con el artista en persona sólo una semana antes de que ella fue a Moscú. Por sí mismo, sólo fue a Moscú a tiempo para el primer ensayo de la final, dos días antes de la gran noche.

"No sé acerca de la etapa espectáculo," dice Dimitri. "Y he leído en Internet que iban a hacer esta nueva versión de la canción, que sólo debe utilizarse en Moscú, y nunca en libertad comercial. Algunos fans español me dijo en Facebook. Se trata de destrozar los nervios para mí - después de todo, va a ser mi nombre como el cantautor expuestos. Pero estoy seguro de que saben lo que están haciendo. "

La nueva versión de La Noche Es Para Mí presentó en Moscú que ha de ser similar a la liberación comercial de la canción. La principal diferencia es muy notable cambio de ritmo y de la producción en la introducción.

Origen griego


Así como las partes de la composición del equipo, la canción tiene una historia de Grecia. Originalmente fue escrita para el Festival de Eurovisión 2008 en la selección de los países del Mediterráneo Oriental para el artista Chrispa. En ese momento, las letras están en Inglés.

"Yo estaba en Grecia, con unos colegas y se reunió con el registro de empresas, y tres de las empresas que nos dio la tarea de escribir canciones para un número de artistas", dice Dimitri.

Para la selección nacional, sin embargo, Chrispa optó por competir con la canción Una oportunidad para el amor. No califican para el Festival de Eurovisión 2008, y en lugar de Kalomira logrado un tercer lugar en la final con su combinación secreta.

"Después de eso, mi sello discográfico logró colocar la canción con Soraya lugar, después de algunos búsqueda inicial de artistas griegos," dice Dimitri. "La canción fue lanzada en octubre, así que pensé que había desaparecido desde el concurso. Pero no fue así. Y eso es tan grande, ya que originalmente fue escrito específicamente para esta competición. "

Falso rumor de Paparizou


Un rumor ha sido ampliamente distribuido que La Nocke es para mí originalmente se asoció con Elena Paparizou, el ganador 2005 de la Canción de Eurovisión. Una versión griega de la canción se filtró a la Internet, como Paparizou con el proyecto de cantante.

"Yo era más bien poner fuera por eso," dice Dimitri. "Soraya fue muy triste y pensaba que iba a ser descalificado. El fondo es que grabamos una versión en griego, cuando se realizaron búsquedas de artistas griegos. Pero la cantante en que se trata de la versión de canciones Irini Michas. No sé si Elena Paparizou ha escuchado nunca la canción. Pero hemos hecho tiene una petición de Grecia de que Soraya debe registrar una versión griega de la canción. "

La canción fue también un punto destinado a la artista Rosa, en representación de España en 2002, para la selección nacional de España 2008. Pero Rosa se retiró poco antes del concurso. Cuando la canción se ha colocado en lugar con su álbum de Soraya, la producción fue retocado por los productores españoles de Soraya, a disminuir la Canción de Eurovisión sonido. Para el concurso, los productores encaminadas a convertir de nuevo en un concurso amistoso forma de nuevo.

Eficiencia y calidad


Los encuestados se conocen a veces el éxito de rebajar la música popular como la que suele verse en el Festival de Eurovisión. Pero Stassos consideran que la calidad de la música no se reduce cuando es escrito para el concurso.

"Absolutamente no", dice. "Es más difícil escribir para este formato, ya que usted necesita para mantener las canciones en menos de tres minutos. La eficiencia es la palabra clave. Pero la música no es totalmente malo ".

Para Stassos, la participación en el Festival de Eurovisión está abriendo muchas puertas. Que ya ha sido contactado por un número de compositores y otras personas interesadas en trabajar con él. Ahora, quiere probar aún más difícil para el concurso en 2010.

Una canción neutro


Soraya ella antes tenía un buen sentimiento cuando inicialmente audiencia La Noche Es Para Mí. Los múltiples influencias culturales hace que desea llamar a una canción neutra.

"El sueco compositores, con sus raíces griegas, que algunos ingredientes de sus propios países hace que la canción más ricos", dice a Eurovision.tv. "El Mediterráneo violines son la principal característica griego, creo. La parte española de los compositores que trae la guitarra española y la lengua, y la parte sueca aporta-hasta el tempo. Yo lo llamo una canción neutro, porque se puede identificar con él dondequiera que esté. Los países del Este también se sienten identificados con ella, porque hay instrumentos que en él se utilizan a menudo en el este de diferentes canciones. "

Soraya tiene una actitud positiva sobre su participación en el concurso.

"He estado tranquilo, cómodo y no a todos nerviosos", dice. "Todos están hablando de que es una gran aventura. Algunos cantantes de España que he hablado, ha dicho que esta es una gran oportunidad, al igual que D'Nash [2007], Rosa [2002] y algunos otros. Tomo esto como una gran promoción ".

Mal a ser pre-calificados


Soraya es representar a su país por sí solo en el escenario con un intenso acto de danza.

"Hay una presión, por supuesto, ya que un gran porcentaje de la Spanish people votado por mí para ser su representante. Pero, al mismo tiempo, soy un cantante, por lo que estoy haciendo lo que estoy acostumbrado. "

¿Cuál es la actitud de la Canción de Eurovisión en España?
"La Canción de Eurovisión no ha sido muy fuerte en España durante los últimos años. Estoy tratando de devolver la esperanza de mi país, ya que no hemos ganado de 41 años. Pero tratamos de ser positivo - si vamos a un concurso, tenemos la oportunidad, al igual que todos los demás ".

¿Es bueno o malo para ser pre-calificados de la final?
"Es malo. Para el país que puede ser positivo. Pero para mí como un artista, que tenga un interés en mi carrera, sería mejor ir a la semi-final. Entonces mi canción que se han jugado más veces - si me hubiera ido a la final. Y tengo que creer que yo hubiera hecho eso ".

"España está despertando"


Mientras que algunos artistas no quiere hacer hincapié en la importancia de una competencia en las entrevistas, Soraya no tiene problemas de hablar de que está compitiendo por su país. Pero ella no decir que ella se representa a sí misma.

"No podemos olvidar que se trata de una competencia", dice. "Pero yo no compiten con los demás - Yo no competir conmigo mismo. Tengo la adrenalina cuando me levanto en el escenario. Obviamente voy a estar nervioso en la noche, pero yo prefiero no pensar en que de antemano ".

Esta noche se ponen de manifiesto cuando la marea está cambiando de la Canción de Eurovisión 2009. Durante los últimos años, las entradas de más éxito ha llegado de los países muy alejados de España en la cultura y la distancia. Soraya, pero piensa que las diferencias de éxito entre los países puede deberse a la falta de interés en España.

"Enviamos un tipo de humor como el artista los últimos años, y esto se debe a que hemos perdido la esperanza. Mi principal compromiso de mi país es devolver la esperanza y la fe de este concurso, porque soy un gran fan de ella. Y creo que España se acaba de despertar. "

No hay comentarios: