sábado, 16 de mayo de 2009

John Casey: "Quiero hacerlo todos los años!"

La fase de diseño de la Canción de Eurovisión 2009 fue creado por John Casey, un Emmy y ganadora del Premio Mundial de producción diseñador de Nueva York. Sus raíces están en Irlanda, sin embargo, donde ha creado el escenario para el Festival de Eurovisión 1997 en Dublín. Este año, fue contratado para diseñar el más impresionante y brillante etapa en la historia de Europa del programa de televisión favorito. Hoy en día, encontró tiempo para hablar con Eurovision.tv, y reveló más información acerca de sus ideas y su obra.

Eurovision.tv: Usted ya ha diseñado el escenario de varios eventos a gran escala. ¿Cómo empezar a trabajar realmente en una etapa de diseño, y cómo desarrollar a la serie final?

John Casey: "Por lo general, yo, literalmente, comenzar con una página en blanco, sentarse y llegar a algunas ideas o conceptos básicos. Esas ideas son muy suelta, ya que es la mejor manera de averiguar lo que está buscando. Que acaba de vaciar su mente y lo puso en un pedazo de papel o en la computadora. Por lo tanto, de empezar a dibujar, y en un momento determinado, puede ver cómo las cosas se desarrollen. Por supuesto, cuando inicialmente se reunió con el Canal Uno de Rusia, hubo una cierta dirección, pero era bastante flexible y suelto. Ellos querían algo que fue muy impresionante aspecto, muy grande, como grande y audaz como sea posible. Aún así, ellos nos dieron una gran gama de variedad y flexibilidad, debido a una gran cantidad de diferentes actuaciones. Aparte de eso, todo fue muy flexible. Sin embargo, el concepto inicial con que vine cuando comenzamos, en octubre, sigue siendo el que puedes ver hoy en día, por lo que no se llevaron a una gran cantidad de cambios o diferentes ideas ".

Eurovision.tv: Ahora sabemos cuándo y cómo comienza su trabajo. Pero cuando estás realmente acabado? Es cuando los técnicos comenzar a construir el escenario, o incluso más tarde, cuando los ensayos ya están en curso?

John Casey: "Básicamente, ese es el momento en que realmente comienza. Tuvo la idea, el concepto y el diseño terminado es en realidad el tiempo que consumen menos parte. La mayor parte del tiempo que consume es realmente ver a través de la construcción, la ingeniería. Usted tiene que asegurarse de que todo es tan buena como tiene que ser. Como un diseñador de producción, es una gran parte de mi papel de trabajar con la empresa de ingeniería de Suecia y con las empresas rusas que construyó el conjunto de las partes - lo que tiene que hacer dibujos técnicos, consiguiendo la construcción a la gente a adaptar sus formas de construcción de ésta . Usted podría tener una idea de la ingeniería y luego la gente dice, no, no puedes hacer esto. Por lo tanto, es todo un proceso de eliminaciones y cambios, que la evolución es bastante completo. "

Eurovision.tv: Los países a los representantes comenzaron a ensayar hace dos semanas. Fue el escenario ya terminado el 100% de ese momento, o todavía tienes que hacer ningún cambio después?

John Casey: "No hubo tantos cambios, pero hay cosas que aún deben ser terminados o ajustada para funcionar mejor. Soy conocido por tipo de detalles orientados a mi mente, y yo siempre queremos asegurarnos de que todo el mundo empuja a obtener el mejor resultado posible. Así, por ejemplo, tuvimos que cambiar algunos materiales en el escenario, ya que no estaban muy adecuado, al igual que toda la iluminación, y se cambiaron los metales. Se ve la etapa que se está construyendo en periódicos, en las fotografías, pero hasta que no han visto la cosa real en la sala, usted no recibe toda la idea. Estos son sólo pequeños ajustes, sin embargo. "

Eurovision.tv: Usted dijo que su diseño fue inspirado por varios artistas rusos, que citan Malevich y Kandinsky, y, sobre todo, por la Torre de Tatlin, un hito que nunca fue realmente construido. ¿Podría decirnos más acerca de esa decisión?

John Casey: "Incluso antes se me acercó para hacer esto, siempre he sido un gran fan de arte gráfico ruso, sobre todo desde el comienzo del 1900, incluyendo la arquitectura de estilo. Creo que es una época muy interesante, sobre todo cuando se trata de nuevas maneras de crear y presentar las cosas. Especialmente para Rusia, que era un tiempo muy icónico, donde desarrolló un estilo propio, y que se tradujo en todo - pintura, escultura, diseño gráfico y la arquitectura. Así que, cuando hicimos nuestra primera propuesta de Canal Uno de Rusia, nos dijeron que querían que se refieren a la historia del arte ruso, que era muy irónico, como siempre se ha interesado en eso. Por lo tanto, se casó muy bien, incluso desde el principio. Tatlin's Tower es sólo un símbolo icónico, a pesar de que nunca fue construido, pero sus formas se inspiran en el estilo de la época. Acabamos de que tomó como inspiración cuando diseñó el escenario, y usted lo verá por ejemplo en el cruce de las columnas en el conjunto o en las formas geométricas si se mira en el escenario desde arriba. "

Eurovision.tv: Usted parece colaborar mucho con su esposa en su trabajo. ¿Cómo podemos imaginar que - es una división de sus funciones, o hacer que discutir todo en conjunto, incluso en el desayuno o la cena?

John Casey: "Empezamos nuestra empresa, es decir Diseño Eventos Inc. hace dos años, y dejamos nuestros trabajos para que los antiguos. Mi esposa está en el fondo de planificación de eventos, y el mío en el diseño, por lo que fue muy natural para unir fuerzas y talentos. De hecho, se complementan entre sí, por lo que esta es realmente la clave de cómo funciona esto. Estoy ciertamente el elemento creativo, por lo que viene con ideas de diseño suele ser mi trabajo. Cathy me mantiene en línea con todas las otras cosas - que es el organizador, la persona financiero, el que ejecuta la empresa. Sin embargo, también es mi crítico y me ayuda a descifrar entre las cosas y me llevan en la dirección correcta. Eso pasa todo el tiempo, incluso en el desayuno o cuando estamos de vacaciones ".

Eurovision.tv: ¿Qué retos y enfoques diferentes hay entre la construcción de un escenario para el Festival de Eurovisión en 1997 y en 2009?

John Casey: "Eso fue hace doce años, y yo todavía estaba viviendo en Irlanda de nuevo en ese momento. Es diferente en muchos sentidos, no sólo en términos de tecnología, que ha avanzado mucho desde entonces. Era sólo una muestra de 25 países, y hubo sólo una acumulación de un espectáculo. En términos de espectáculo y el diseño, no había mucho del uso de LEDs y código fuente. Acabábamos de pequeños monitores y pantallas de vídeo que se incorporaron en el diseño. Se trata de un enfoque totalmente diferente, ya que era sólo un pequeño evento, pero sigue siendo un gran programa de televisión, y he trabajado en él durante ocho meses. El proceso fue bastante diferente, ya que se manejan en todas las casa de la RTÉ, donde estaba trabajando. Hemos tenido un montón de reuniones y debates, y un montón de personas fueron afectadas. Fue una gran experiencia, sino un acontecimiento clave menor. Sin embargo, sigue siendo la más importante muestra del año! Es interesante volver a él después de doce años, cuando, evidentemente, he crecido y desarrollado y el Festival de Eurovisión ha cambiado mucho. Es bueno para obtener otra oportunidad y hacer uso de todos los avances técnicos que surgieron en los últimos diez años, lo que lo hace muy emocionante. "

Eurovision.tv: Durante la muestra, un montón de elementos del escenario se mueven o convertido. ¿Cómo crear o plan de los elementos interactivos? Y ¿cómo se traducen en que las actuaciones de los 42 países representados?

John Casey: "Estábamos trabajando con un modelo 3D animado desde el principio, y tuvimos la gran mayoría de las tomas de cámara incorporado en ella. Así, aun antes de empezar la construcción de la etapa, sabemos que tan grande debe ser determinados elementos y en la que podemos avanzar de manera que todavía ven muy diferentes de los ángulos de la cámara. Así que, cuando había finalizado el juego, el video la gente comenzó a crear los paquetes para cada canción, y que han trabajado, evidentemente, en que durante mucho tiempo con el fin de encontrar el estilo correcto para cada canción. Está todo interrelacionado a Rusia y el patrimonio de la historia detrás de cada canción. Así que se puede decir que el escenario es realmente una cosa viva, y es muy emocionante ver la reacción del público cuando las cosas empiezan a moverse un poco ".

Eurovision.tv: ¿Hay algunas ideas y pide que usted tuvo que bajar durante el proceso?

John Casey: "Hubo algunos debates, que es grande ya que es todo parte del proceso de desarrollo de un conjunto. Un ejemplo de ello es el gran anillo sobre el escenario. En los días anteriores, en realidad era mucho más grande y salió durante la audiencia. Cuando lo miró desde el ángulo de la cámara y empezó a mover los elementos, hemos decidido que tenemos que encoger el fin de ver en su totalidad en las cámaras. Pensamos sobre lo que podemos hacer con este anillo - que comenzó a girar, se volteo, era la inclinación, giro, cayendo en pedazos. Pero es natural que tienen todos los debates como este ".

Eurovision.tv: ¿Tiene un favorito de la etapa de configuración?

John Casey: "Sinceramente, como he sido parte del proceso de diseño desde el principio, creo que cada instalación es grande y se ve fantástico y único. Pero cuando acabo de ver el escenario y la manera en que se desarrolla con la canción, uno de mis favoritos de hoy es el estonio canción. Ya sabes, si te ves en el escenario, es casi siempre en movimiento. El anillo, por ejemplo, es todo el tiempo de oscilación, y es la única canción que hace que, constantemente se desplazan hacia arriba y hacia abajo y adentro y afuera. Aparte de eso, mi favorito es, probablemente, el intervalo de acto de la primera Semi-Final, el martes, con el Coro del Ejército Rojo. En realidad era una idea muy sencilla, pero muy ricos y audaces - el fondo rojo, y el guijarro piedras en el piso. El conjunto es una declaración muy fuerte de arte y muy teatral. Yo diría que el conjunto es un matrimonio de viejos y nuevos - que tiene todas las nuevas posibilidades técnicas, sino a toda la forma en que se ve es muy teatral y pasada de moda ".

Eurovision.tv: ¿Le gustaría hacerlo de nuevo, creando el escenario para un Festival de Eurovisión?

John Casey: "Nos acaba de firmar un contrato y que lo haga por los próximos 30 años (risas). Sabes, este tipo de espectáculo no es más que el uno que más me gusta. No es sólo un gran acontecimiento, pero también es muy de colaboración, usted tiene que trabajar con todas las diferentes personas, además de que haya tantas nacionalidades diferentes, lo cual hace aún más interesante. Quiero hacerlo todos los años, si tuve la oportunidad! "

John Casey Eurovision.tv gracias por tomar su tiempo para esta entrevista!

Cuéntanos lo que piensas acerca de la etapa de diseño!

No hay comentarios: