sábado, 16 de mayo de 2009

Nelly Ciobanu: "danzas populares están en mi sangre!"

Nelly Ciobanu eurovision.tv habló sobre la importancia de la danza folklórica Hora en Moldova y su personal. La cantante compartió sus reflexiones acerca de su participación en la Final Nacional 2005 de Moldova y sus ambiciones en el Eurovision Song Contest 2009.

El representante de Moldova en el Eurovision Song Contest 2009, Nelly Ciobanu, ya había tomado parte en la selección nacional de Moldova de la Canción de Eurovisión 2005, pero otro grupo, Zdob-si-Zdub, pasó a representar a Moldavia en ese entonces. Nelly Eurovision.tv preguntó qué la llevó a volver a la Canción de Eurovisión este año. Nelly Ciobanu dice que no ha sido decepcionado por no haber superado la final nacional de Moldova en 2005. Ella descubrió que estaba embarazada después de algunos días y tuvo que prepararse para otro importante evento en su vida. Pero ahora que Nelly pueden dejar a su hija durante unos días, se siente listo para tomar parte en el Eurovision Song Contest 2009 y luchar por la victoria.

Nelly Ciobanu nos dijo acerca del significado de la Hora аs un baile popular tradicional acompañada por la música tradicional. Era ya conocida en la antigua Grecia y luego en los países de los Balcanes. Esta danza popular tradicional es, por supuesto, muy famoso en Moldavia. Nelly añadido que este tipo de música étnica está en su sangre y es parte de ella. Es por eso que ella está feliz de hacerlo delante de todo el mundo a los ojos. El artista decidió cantar la canción Hora Din Moldavia mitad en Inglés, la mitad en rumano para que el mundo entienda mejor su entrada.

No hay comentarios: