viernes, 22 de mayo de 2009

Más de 122 millones de televidentes para 2009 Eurovision Song Contest

Más de 122 millones de televidentes sintonizaron la televisión para la Canción de Eurovisión 2009, lo que confirma su condición de Europa del programa de televisión favorito. La 54 en ejecución, el mayor de todos, organizado por Canal Uno de Rusia y la Unión Europea de Radiodifusión (UER), tuvo lugar los días 12, 14 y 16 de mayo de 2009 a Olympiyski Indoor Arena en Moscú. Que fue ganada por Alexander Rybak de Noruega con la canción hadas. La muestra se transmitieron en vivo por la red de Eurovisión.

"Cada año, millones de televidentes desde Islandia hasta Azerbaiyán ver el Festival de Eurovisión. Es un raro ejemplo de un evento cultural que trae la gente en todo el continente para celebrar la diversidad de Europa ", dijo Bjorn Erichsen, director de televisión de Eurovisión.

El año pasado, 105 millones de personas sintonizaron para el Festival de Eurovisión de Belgrado. Este año muestra un aumento del 16%.

Cuota de audiencia para la Final (16 de mayo de 2009) era el doble de las horas de la noche del sábado la media (2008) en una serie de los 45 países que transmiten el espectáculo a Europa y más allá. Cuota de audiencia media en todos los países fue 43,1%, en comparación con el promedio normal de sábado por la noche de 18,4%. Un aumento de la cuota de mercado durante 2008 las cifras significativas en una serie de países como Francia, Estonia y Países Bajos. La mayoría de los demás países mostraron aumento de las cuotas de mercado durante el último año de cifras.

"La impecable producciones de TV de los últimos años y la mejora continua de la calidad de las canciones, han hecho (el Eurovision Song Contest), un evento único y uno de los más visto en TV en directo programas de entretenimiento en el mundo", dijo Svante Stockselius, el Supervisor Ejecutivo de la UER para el Festival. "Estamos seguros de que el concurso seguirá atrayendo a millones de televidentes, especialmente en lo que se desarrolla más y más en un evento interactivo", concluyó.

No hay comentarios: