martes, 12 de mayo de 2009

Preparativos para la Primera Semi-Final

Esta noche, a las 21:00 CET, la Primera Semi-Final de la Canción de Eurovisión 2009 se llevará a cabo. El espectáculo será transmitido en vivo desde el Olympiysky Arena de Moscú, con 18 países participantes. Puede ver el programa en línea en Eurovision.tv!

Después de dos ensayos ya han tenido lugar, todo está listo para la Primera Semi-Final de la Canción de Eurovisión 2009! A partir de hoy a las 21:00 CET, los televidentes de toda Europa y el resto del mundo se sintonizará en la votación y en Europa del programa de televisión favorito, que es para ser presentado por Natalia y Andrey Vodyanova Malakhov. Obtener más información acerca de los 18 países que estarán representados en el Primer Semi-Final, here.

Fuera de los participantes de esta noche, cada diez, proceder a la final de la Canción de Eurovisión 2009. Todos los países que está representado en este Semi-Final tiene el derecho de voto, así como Alemania y el Reino Unido. Nueve finalistas se decidirán por televoting, y uno adicional finalista será el país que ha recibido el mayor número de votos en el jurado nacional y aún no ha calificado por televoting. Los diez países en el futuro a la final se dará a conocer en orden aleatorio mediante la apertura de "virtuales" sobres.

Image gallery: Semi-Final 1 dress rehearsals

Ayer no sólo fue el primer día de ensayos, ha marcado también la primera vez que todos los artistas tenían que obtener el 100% listo para su etapa de actuar. Esto significa, todo el mundo llevaba sus vestidos reales, para la "gran noche", toda persona tiene para obtener su pelo de estilo y todo preparado para su desempeño en el tiempo. Por lo tanto, mucho que estaba pasando detrás de todo el día. Por primera vez, la peluquería la habitación se completa con cantantes y bailarines, y los técnicos están trabajando duro para obtener la sala verde listo, cuando los representantes de los 18 países se sentará durante la feria. La habitación verde parecía muy elegante, con sofás de cuero blanco y cuadros con lámparas cúbicos mostrando las banderas de cada país. Luz azul se utilizará para crear dentro de un ambiente relajado. Más lejos de la escena, los vestuarios eran un lugar ocupado todo el día, también. Cantantes, compositores, bailarines y representantes de las delegaciones se mezclan allí, vestirse, hacer música juntos, o simplemente tomar café o con una corta siesta. Se construyeron nuevas amistades así como - por ejemplo, los músicos de Israel, Portugal y la República Checa se reunieron todos juntos en un vestidor y desempeñó sus instrumentos conjuntamente, creando un ambiente acogedor.

Image gallery: The First Semi-Final: Going backstage

No hay comentarios: