viernes, 15 de mayo de 2009

Grandes en Sudáfrica!

Imagínate dedicar la totalidad de su vida a la Canción de Eurovisión, y todos los años con éxito persuadir a los artistas profesionales de su patria para hacer versiones de canciones de Europa del programa de televisión favorito. Conoce Sudáfrica Roy Van Der Merwe, que ha estado haciendo exactamente eso en las últimas dos décadas y media.
¿Cómo empezó todo

Roy interés en el Eurovision Song Contest comenzó en la década de 1980. Fue miembro de la Alemania del club de fans de Nicole. Roy añade "Nicole participó en el concurso 1982, y pasó a ganar. Creo que en ese momento yo era la única persona que no sabe alemán de él cuando ganó. La delegación de Alemania me invitó a concurso de 1983 que se celebró en Munich. Desde entonces se concentró en primer lugar, Ralph Siegel canciones. Se acaba de grabar la canción 80a Ralph Siegel en afrikaans muy recientemente y que le entregó un premio por ello. También hemos hecho un gran trabajo con su socio Bernd Meuninger, y llegó a cubrir el 100 versión en afrikaans recientemente. El artista que grabó la mayoría de las canciones de Nicole se Rina Hugo, uno de sus CD's en realidad había Nicole seis canciones en ahí. "

1991 fue otro año importante para Roy, como le gustaba el islandés Stefan entrada de Nina y Eyfi. Roy dice: "Me encantó esa canción, no podía creer lo hizo mal. Tomé la canción de un artista llamado Puentes Bles, grabó y vendió más de 120.000 coipies, ahora platino en Sudáfrica es de 40.000. La letra es completamente diferente, aunque la canción se llama Nina. Se trata de una chica de ir al parque comprando helado. Bles gustado las canciones de Eurovisión, y registraron un poco más entre ellos Frei Zu Leben, el alemán entrada 1990, se llama Que Me Love You en Inglés. Me encantó el alemán de 1991 por la entrada de Atlantis 2000, y cuando me gusta una canción que siempre tratan de empujar, lo que se refiere también. Lo hizo alrededor de 12 canciones de Eurovisión en total. Cada CD que fue lanzado al menos el platino, el era una superestrella, y todavía es de nueve años después de su muerte en 2000. "

El Festival de Eurovisión no es transmitido por la televisión terrestre en Sudáfrica añade Roy "Nosotros no obtener la emisión, pero hay grandes comunidades griega y portuguesa en Sudáfrica, por lo que tienen la capacidad de ver en vivo. Tenemos en BBC1 satélite por lo que puede ver el final, pero no las Semi-Finales desgracia ".
Historias de éxito

Ha habido algunos muy grande de venta de Eurovisión Song Contest versiones que Roy ha promovido y organizado a través de los años, nos cuenta un poco más sobre algunos de los más recientes éxitos. "El mayor éxito fue cada vez en 1999, llegué a Jerusalén no haber oído ninguna de las canciones. Fui con un artista sudafricano llamado Patricia Lewis. Escuchamos la canción sueca Llévame a tu cielo y ella le gustó de inmediato. Estamos registrado, y cuando nos envió una copia a Suecia, a los compositores, se quedaron tan impresionados que hicieron un CD con ella. Este fue el mayor éxito de venta de Eurovisión nunca, más de 400.000 copias. Más recientemente, el año pasado yo sabía de inmediato la Letón canción Pirates Of The Sea sería un gran éxito en Sudáfrica. En realidad, hay dos versiones y se ha convertido en un himno en los estadios deportivos. Se utiliza cuando el equipo nacional de rugby está jugando. La versión en afrikaans se llama Hola Hola Ho . Las personas que cantan cuando se encuentran en los estadios ".

El año pasado, dijo Roy 11 de las canciones estaban cubiertas. Es un hombre de la demanda a su regreso de la Canción de Eurovisión. Él explica: "Cuando llego a casa, los artistas me llaman y me organizar un día para ellos venir a escuchar las canciones. Yo trabajo en un primer llegado primer servido base, por lo que, por ejemplo, mi reunión el día 1 el artista escuchará todos 42 canciones de este año. Se puede decidir que una que les gustaría cubrir, y darles una copia del CD. Al día siguiente, entonces el siguiente cantante tiene 41 canciones que puede escuchar y elegir, etc. Muy a menudo las canciones son muy populares, y un número de versiones diferentes se registran, por ejemplo, hemos tenido cuatro versiones de Chiara del Ángel en 2005. "
Posibles resultados de 2009?

Así que ¿cómo Roy encontrar el tiempo para organizar todo esto en su día a día la vida te puede preguntarse. Nos dice "Es un pasatiempo para mí, yo no trabajo ahora. Una compañía estaba trabajando para quebró hace unos años, y mi contrato me dijo que sólo podía ser encargado de trabajar dentro de los cinco kilómetros de casa. La nueva empresa que se hizo cargo de que me quería mover la ciudad, por lo que los llevó a los tribunales y ganó y recibió un pago de una pensión y ahora, y no puedo trabajar. "

Finalmente, Roy dio su opinión sobre cuál podría ser el potencial de grandes éxitos de la contienda 2009 en Sudáfrica. Confirma "El que me parece serán los éxitos de este año son Bosnia y Herzegovina, Rumania y los Países Bajos. De hecho, ya hizo una versión de prueba de Dinamarca, vi que fue escrita por Ronan Keating, así que quería ver si funcionaría como un éxito aquí ".

Eurovision.tv gustaría dar las gracias a Roy por la entrevista y su tiempo. Mantener su excelente trabajo de Roy!

No hay comentarios: