sábado, 16 de mayo de 2009

Kirkorov jurado se retira de profesional en Rusia

Hoy en día, el cantante y productor ruso Philip kirkorov ha anunciado que se retira de la Canción de Eurovisión jurado en su país, como miembro y presidente. En cada uno de los 42 países participantes, un jurado profesional determinará el 50 por ciento de los resultados. El otro 50 por ciento estará determinada por televoters.

"Estoy agradecido por el honor que los organizadores le en mí, para ser elegido como presidente de un jurado profesional," dijo Philip kirkorov. "Este trabajo es sin duda muy interesante para mí, porque durante muchos años he participado en el Festival de Eurovisión - primero como un participante, que como un productor, consultor y como siempre un gran fan. Sin embargo, decidí que yo necesito para que se abstengan de participar en el proceso de juzgar en su calidad de miembro del jurado, ya que he tomado esta un papel activo en la vida de el concurso y tienen estrechos lazos con algunos de los concursantes, por ejemplo con Sakis Rouvas, que he estado con amigos de muchos años. Todo ello puede plantear cuestiones de los países participantes acerca de la objetividad de la decisión del jurado de Rusia ", enfatizó.

Kirkorov también dijo: "Por supuesto, mis colegas y yo entiendo que para un profesional, las amistades personales no importan y no juegan ningún papel en la puntuación de una canción, pero no puedo dejar que incluso un menor sombra de duda que participan en este proceso y se han planteado preguntas acerca de la imparcialidad de un jurado profesional ruso y mi papel como presidente. Esa es la razón por la que tomó la decisión de marcharse. Esto me permite expresar mi opinión libremente y comunicarse abiertamente con los concursantes de diferentes países, que para mí como un artista y un productor significa mucho ", concluyó.

Philip kirkorov seguirá trabajando para Channel One Rusia como comentarista de la Final de la Canción de Eurovisión 2009, este sábado.

Svante Stockselius, supervisor ejecutivo de la Canción de Eurovisión en nombre de la Unión Europea de Radiodifusión, comentó: "Nosotros respetamos la decisión de Felipe kirkorov, que sabemos como músico comprometido y dedicado defensor de la Canción de Eurovisión y de sus participantes. Él nos aseguró que él votó en forma independiente en la primera Semi-Final y también firmó una declaración así. "

Philip kirkorov Rusia representados en el Festival de Eurovisión en 1995 y participó con varias entradas desde entonces.

La final de la Canción de Eurovisión se celebrará este sábado, 16 de mayo, en Moscú, Rusia. Profesional y televoters jurados en todos los países participantes cada uno, un 50 percentof el resultado.

Más información acerca de las estrictas normas de la UER para los jueces profesionales se pueden encontrar aqui, here.

No hay comentarios: