miércoles, 15 de abril de 2009

Serbia: Brillante artista canta sobre sus zapatos

El año pasado, el país anfitrión, Serbia ha decidido ir una manera diferente y este año no será el envío de una balada, sino más bien una canción feliz de sondeo sobre un zapato. Será realizada por un notable grupo de personas.

La selección nacional serbia tuvo lugar el 8 de marzo del año pasado en el Centro de Prensa, Centro Sava. Consistía en una semi-final el día antes y un final, donde doce artistas tenían que tomar parte. Sin embargo, uno de ellos decidió no hacerlo.

Después de que el procedimiento de votación, quedó claro que Marko Kon Nikolić y Milán fueron los ganadores. Cipela tiene el jurado de la marca superior, doce puntos, y Marko Nikolic Kon y Milán recibió siete puntos de la opinión pública. El público era el favorito runner-up, OT Bend, pero el jurado sólo concedió cinco puntos a su canción Blagoslov Za Kraj. Mira debajo de la canción ganadora.


Con experiencia para unirse a los artistas de Eurovisión

El Kon leadman Marko fundó su primera banda cuando tenía nueve años de edad. Se reunió Kobac Aleksandar y formaron uno de los tándems más exitosos en la historia de la música popular serbio. Escribió más de 800 canciones populares de numerosos músicos y cantaba en voz de copia de seguridad de más de 1000 grabaciones.

Junto con la banda Flamingosi, Marko ganó Beovizija 2006. Fue co-arreglador y co-productor de la canción interpretada por Stefan Filipovic Montenegro que representó en el Festival de Eurovisión 2008 en Belgrado. Él ha hecho su debut con cantar la canción de zapatos.

Milán nació en Jagodina el 2 de julio. Pasó su infancia en París, donde comenzó a estudiar música. Ganó el premio como el mejor acordeonista de Serbia en varias ocasiones. Milán realizados en numerosos conciertos y con famosos cantantes. Ha publicado cinco discos como solista de música instrumental.

Van a estar tomando el escenario en la segunda semifinal de este año del Festival de Eurovisión el 14 de mayo. Puedes leer más acerca de la increíble grupo y por qué son impresionantes, aquí, here.

¿Qué piensa usted, ¿cómo lo hacen? Háganos saber a continuación!

No hay comentarios: