jueves, 16 de abril de 2009

Noa y Mira: Un mensaje de convivencia

En una primera para el Festival de Eurovisión, Noa y Mira Awad presentará un unidos árabe-israelí que representa frente a Israel con su entrada existe otra manera. Durante una frenética actividad de promoción en la preparación para el concurso en Moscú en mayo, Noa y Mira tuvo tiempo para discutir su participación con eurovision.tv Eurovision.tv: ¿Puede empezar diciendo a nuestros lectores cómo se fueron por primera vez para representar a Israel en el Festival de Eurovisión, y que cuando fue? Se le acercó individualmente en primer lugar? O la idea siempre fue ser una colaboración?
Noa: "Yo estaba en primer lugar, como he venido varias veces en el pasado, la Asociación Internacional de Abogados por la radio israelí. Me dijo que yo estaría de acuerdo sólo si Mira Awad se unan a mí, y si podemos escribir y realizar una canción en tres idiomas, árabe, el hebreo y el Inglés, como un mensaje de convivencia y una alternativa a la situación existente en nuestro país. Me siento orgulloso de tener la oportunidad de hacerlo. "
Mira: "Como dice Noa, fue abordado por la comisión israelí de Eurovisión, ya que fue muchas veces antes y había disminuido. Pero este año, debido a nuestra colaboración de largo tiempo, considera que podría ser una oportunidad de continuar esta colaboración en una de las etapas más importantes en el mundo ".
Eurovision.tv: ¿Cuándo se amigos? Su biografía, tanto mencionar que asistió a la Escuela de Música Rimon. Que fue donde se reunió por primera vez? ¿Puede decirnos un poco sobre los proyectos en los que han trabajado en el pasado?
Noa: "Nos conocimos hace ocho años. Mi socio musical Gil Dor vio Mira en un talk show y pensaba que era genial. Nos reunimos y había una química inmediata. Registramos Podemos Work It Out 2001 noticia para mi ahora, y luego para colaborar en el escenario internacional en numerosas ocasiones y registrar mira la hermosa canción, una palabra junto a su próxima liberación. Todos nuestros proyectos conjuntos, incluidos los cuatro canciones que escribió para la selección de Israel aparece en el álbum estamos lanzando en mayo. Será elegido el nombre de la canción existe otra manera. Se publicó el Universal internacionales ".
Mira: "Como lo explica Noa es de ocho años que hemos conocido unos a otros, pero Curiosamente no Rimon reunirse en la escuela, yo era un estudiante realmente existe después de Noa había dejado, pero la historia de que increíblemente talentoso yemenita - América chica que llegó a la escuela y un barrido de su fundadores (Gil Dor) a una carrera internacional fue y sigue siendo, dijo, en los salones de la escuela como una leyenda urbana! ".
Eurovision.tv: Esta es la primera vez que un israelí-árabe combinación irá a la Canción de Eurovisión. ¿Cómo fue recibido el anuncio en Israel? ¿Cuál ha sido el nivel de apoyo de la opinión pública ha puesto la canción fue elegida?
Noa: "El anuncio se produjo en un mal momento, justo en el medio de la guerra de Gaza. Incluso i Mira y no pudo el entusiasmo, como todos éramos tan deprimido por la escalada de la violencia y el extremismo en nuestra región. Algunas personas se opusieron a nuestra colaboración, por diversas razones, incluyendo el mal momento de la convocatoria, y un montón de mala información sobre nuestra relación y nuestro mensaje. Ahora la mayoría de las objeciones que ha volado más, y estamos recibiendo el apoyo masivo del público, que ven nuestra canción y la amistad como un signo de esperanza. Somos la voz de todos aquellos que creen que existe otra manera! "
Mira: "Hay un gran apoyo a nuestro dúo y nuestro viaje y el mensaje, pero naturalmente también hay oposición de derecha en Israel está en contra de nosotros porque somos buscadores de la paz y el diálogo los creyentes, y la izquierda está en contra de nosotros para aceptar para representar al país y tienen un montón de críticas a sus acciones. Noa y yo trate de mantener la fe en lo que estamos haciendo y en nuestro mensaje sobre la necesidad urgente de hacer un cambio en la realidad de nuestra región. "
Eurovision.tv: Durante la selección nacional israelí Kdam, parecía claro para los espectadores que fueron decepcionados cuando la canción Lirkod Boi Iti estaba haciendo mal en las votaciones del jurado, y que parecía disfrutar de más de rendimiento que las otras tres canciones. Fue que su favorita de las cuatro canciones que usted ha elegido para cantar en Moscú?
Noa: "Mira y he escrito los cuatro canciones, junto con Gil Dor, por lo que son nuestros" bebés ". Habría sido feliz con cualquier selección. El vals es único y divertido para llevar a cabo, pero estoy muy seguro de la canción que se ha elegido es el más fuerte y más apropiado ".
Mira: "Va usted bailar conmigo es un maravilloso vals, y fue muy diferente de las otras tres canciones, y sí, hemos disfrutado de su realización, debido a su estilo. No teníamos un favorito, pero cuando se parecía que la audiencia no fue la reacción a esa canción, y no darle los puntos, fuimos de protección sobre ella, y quiso que para obtener el crédito que merece. Finalmente llegó un montón de puntos y existe otra manera de ganar un ligera diferencia, y estamos muy contentos con la elección ".
Eurovision.tv: La canción ganadora es, por supuesto, existe otra manera. ¿Qué es exactamente el mensaje de la canción y su rendimiento en tratar de transmitir sus opiniones?
Noa: "Es realmente muy simple: existe otra manera! La letra lo dice todo."
Mira: "Que todos los que hemos venido haciendo en esta región hasta ahora no funciona, y nos conduce a la destrucción y la desesperación, y por lo tanto, tenemos que tratar de otra manera. Hay una línea en la canción que dice y cuando me grito, lloro para ambos de nosotros, mi dolor no tiene nombre, creemos que esta empatía el uno al otro el dolor es el primer paso hacia la reconciliación. "
Eurovision.tv: Este año en Moscú, junto con ustedes son algunos nombres de alto perfil del mundo de la música. Patricia Kaas, por ejemplo, en representación de Francia, y Lord Andrew Lloyd Webber escrito el Reino Unido la entrada. ¿Crees que esta refuerza el atractivo de la Canción de Eurovisión en el futuro? ¿Cuál es la percepción general de Eurovisión entre el público israelí en estos días?
Noa: "Estoy muy feliz de estar compartiendo el escenario con Moscú tan alto calibre artists.The Canción de Eurovisión es muy querido en Israel por muchas personas. La política detrás de ella son lamentables, pero tal vez con el jurado de la influencia que se mitigados. "
Mira: "No soy un experto en la Canción de Eurovisión por cualquier tramo de la imaginación, pero creo que cuando estrellas muy apreciada participar en el concurso que añade un montón de prestigio."
Eurovision.tv: Va a competir en la primera semifinal de la Canción de Eurovisión en Moscú. ¿Cómo se siente acerca de tener que ganar a través de una primera ronda sin ninguna garantía de un lugar en la final? ¿Usted lo ve como cualquier tipo de riesgo para su carrera?
Noa: "Deseo que no tendrían que competir en el Semi-Finales en absoluto, y sí, sí me preocupa, voy a ser muy decepcionado por no pasar por lo menos en la final. Pero dicho esto, la visibilidad de nuestra mensaje y la música es lo más importante para mí. Sé que la competencia está fuera de mis manos. Haré todo lo posible para dar la forma más eficaz, integral, artística puedo. "
Mira: "Personalmente no creo en ello como una carrera de riesgo, ya que el Festival de Eurovisión es tan diferente de todas las cosas que hago, pero estoy nervioso y me gustaría llegar a la final."
Eurovision.tv: Muchos de los participantes en Moscú han emprendido viajes de promoción, y asistir a una vista previa de las partes. ¿Tiene alguna intención de promover su canción durante el mes de abril, dentro o fuera de Israel?
Noa: "Nosotros no estamos de viaje para promover la canción, sino que estamos haciendo muchas entrevistas con los medios de comunicación internacionales aquí en Israel, organizado por nuestro gerente de Relaciones Públicas competentes, Alon Amir. Esto incluye la BBC, CNN, The New York Times y la revista Time entre otros ".
Mira: "No tenemos planes para ir en viajes de promoción, aunque reconocen la importancia de esas visitas, pero son a la vez se han ocupado y compromisos anteriores, especialmente Noa, que está constantemente de gira con su música."
Noa y Mira Awad representará a Israel en la Primera Semifinal de la de Europa del programa de televisión favoritas, el martes 12 de mayo. Eurovision.tv gustaría desearle lo mejor para Israel y Moscú aprecia la apretada agenda de Noa y Mira y quisiera dar las gracias a ellos y su gerente de Relaciones Públicas Amir Alon para la organización de la entrevista.

Vea el vídeo de Oficial existe otra manera

No hay comentarios: