lunes, 20 de abril de 2009

Noruega: los niños que viven en la maravilla de hadas

El noruego Alexander Rybak es un talentoso joven artista. Él no sólo el desempeño de su entrada, sino que también ha escrito el violín y toca en el escenario!

En enero, el Consejo Noruego para Melodi Gran Premio comenzó con 21 canciones que se presentan en cuatro semifinales. Ocho de ellos fueron dejados en la gran final en el Spektrum de Oslo, en vísperas del 31 de enero y el público noruego y profesional jurados tuvieron la difícil tarea de seleccionar una entrada digna de ellos. Dos rondas de votación se llevó a cabo, en primer lugar a los ocho reduce a cuatro actos y, a continuación, para encontrar un ganador.

De ellos, Alexander Stenerud, tonos Damli Aaberge, Alexander Rybak y Publiners hizo la superfinal, con Alexander Rybak ser el afortunado conseguir el mayor número de votos en definitiva. Su canción hadas es visto por muchos expertos como uno de los mejores contendientes para ganar el trofeo de la Canción de Eurovisión 2009 - hasta las estaciones de televisión griego ya ha ofrecido Alexander's clip en sus espectáculos! Ver a su entrada a continuación.


Chico maravilla

Rybak Alexander nació en Minsk, Bielorrusia el 13 de mayo, 1986. Creció Nesodden en las afueras de la capital noruega Oslo.

Ha tocado el violín y el piano desde que tenía cinco años, que también compone su propia música y canta.

En 2006 ganó el noruego talentshow Kjempesjansen con su propia canción Foolin. Alexander ha realizado con una de las más célebres del mundo violinistas, Pinchas Zukerman, que ha ganado Anders Jahres Precio Cultura y ha sido concertino de la Noruega de la orquesta sinfónica más grande para los jóvenes, Ung Symfoni, en Bergen.

Noruega será sexto en la línea para llevar a cabo en la segunda semifinal de este año del Festival de Eurovisión en Moscú. Leer más sobre él aquí, here.
¿Es que la conquista de Europa y conseguir el trofeo a casa para Noruega? Cuéntanos abajo!

No hay comentarios: