viernes, 3 de abril de 2009

Portugal: Heráldica símbolo en el escenario

Portugal ha optado por una banda de nombre de un símbolo de la heráldica, Flor de lis de representar al país en el próximo Festival de Eurovisión. Que su acto simbólico como?

La convocatoria de las canciones en poder de RTP para el Festival da CANÇÃO 2009 fue abierto al público. Sin embargo, sólo canciones de compositores portugueses se permitió, y todas las canciones tenían que llevarse a cabo en portugués. Un total de 393 entradas se han recibido, desde que un jurado de expertos seleccionó los mejores 24 canciones. Del 19 al 30 de enero de gente de todo el mundo votaron a favor de sus canciones favoritas en el que compiten 24 canciones a través de Internet, doce entradas calificados para la gran final.

Durante la final, la votación se decidió por una mezcla de televoting y un jurado de votación, con una participación del 50% en el resultado para ambos grupos. Los votos fueron adjudicados de cada región de Portugal.

Al final, se-Flor de Lis con la canción todas las Ruas Do Amor ganar las tres horas de espectáculo. Usted puede ver su entrada a continuación.


Sobre la base de la música popular portuguesa

Los comienzos de la Flor de Lis-están estrechamente vinculadas a Pedro Marques participación como percusionista en el "Adufe" proyecto, concebido por José Salgueiro como una atracción para la Expo-98, y que se centró en los instrumentos tradicionales portugueses.

El actual repertorio consiste no sólo en la letra original de Pedro Marques y Daniela Varela, sino también por muchos otros poemas. El sonido se basa en la música popular portuguesa, desde el fado al folk, pero el resultado final también se deriva de la fusión de la música de otros continentes, con un fuerte sabor popular.

La voz de Daniela Varela se puede escuchar junto a Pedro Marques, en la percusión, José Camacho en guitarra, cavaquinho de Jorge Marques, Paulo Pereira, en flauta y Ana Sofía Campeã en acordeón.

Portugal realizará decimosexto en la primera Semi-Final de la Canción de Eurovisión en Moscú. Puede leer más sobre ellos aquí, here.

Se asombrará de su sonido único de Europa? Cuéntanos abajo!

No hay comentarios: