lunes, 13 de abril de 2009

Letonia: Para Rusia (n) con amor

Letonia va a enviar una canción para el Festival de Eurovisión sobre atascos de tráfico. Pero "no en la cabeza, pero en el corazón", como el jefe de la delegación letona Iveta Lepeško dijo hace un mes en Moscú. Y este año, que va a enviar una canción en ruso.

Veinte canciones se encontraban todavía en funcionamiento un día antes en Ventspils, pero para el final de Eirovizija, la selección nacional de Letonia, que se redujo a diez. De estos, un jurado profesional y televote eligió tres superfinalists: Natalija Tumševica, Intars Busulis y Kristina Zaharova y Annija Putniņa.

El resultado final fue el único en manos del letón audence ver televisión, sin embargo: se decidió que Intars Busulis deben representar al país en Moscú, con la canción Sastrēgums, es decir, un atasco de tráfico!

Justo después de la final, anunció su decisión de cambiar el idioma de la canción ... no, no, pero Ruso Inglés! Probka se puede ver a continuación.


Gran éxito en Letonia

Intars Busulis es uno de los más populares y artistas profesionales y artistas en Letonia.

En 2008, junto con el compositor Intars Karlis Lacis lanzó su primer álbum en solitario con canciones originales en ruso y letón. Tocó las canciones del álbum en conciertos a través de Letonia. Durante meses, una de sus canciones, encabezó Brīvdiena cartas de radio y televisión. En 2009, él ha recibido ya importantes premios y musicales letón está trabajando en un nuevo álbum en solitario en Inglés.

Intars odisea musical ecléctica, es un empeño. Ha realizado en festivales de jazz en Lituania, Estonia y Francia (MIDEM), y en 2005, se incorporó bajista danés Erik Mosuholm del proyecto, EYJO, como vocalista y trombonista y se lleva a cabo en Finlandia (Pori Jazz), Letonia (Sony Etapa de jazz) y Ottawa en Canadá Jazz etc

Su álbum Kino es uno de los más vendidos en los registros de 2008.

Él va a realizar el tercer lugar en la segunda semifinal de Europa favorito de la televisión se presenta, el 14 de mayo en Moscú. Lea más acerca de él aquí, here.

Va a obtener a través de la «atascos» y llegar a la final? Háganos saber a continuación!

No hay comentarios: