viernes, 3 de julio de 2009

Noticias de última hora: Fornebu Arena para acoger a Oslo 2010

El nuevo Fornebu Arena, a unos 15 minutos del centro de la ciudad de Oslo, será el anfitrión de la Canción de Eurovisión 2010 en 25, 27 y 29 de mayo del próximo año. Anfitrión radio NRK anunció que el día de hoy. Un pre-acuerdo fue firmado hoy por NRK y el estadio, que está situado en Bærum justo al sur de la capital de Noruega.

Desde hace algún tiempo que el concurso tendrá lugar dentro de la mayor área metropolitana de Oslo. Hoy en día el lugar se convirtió en funcionario: La final, la semi-final y el gran número de ensayos, conferencias de prensa y otros eventos se llevará a cabo en Fornebu durante el mes de mayo de 2010.

"Este es un gran e importante evento. NRK está deseoso de trabajar con Fornebu Arena tanto en un modo positivo y constructivo durante el próximo año",
dice que el noruego de Radiodifusión, Director General de la Compañía, Hans Tore Bjerkaas.

Fornebu Arena es del norte de Europa estadio cubierto más grande, con una capacidad de 15.000 espectadores para los partidos de fútbol, y 23.000 para conciertos. El escenario abrió sus puertas en febrero de 2009, y desde entonces ha acogido a más de 70.000 visitantes de los conciertos de gente como AC / DC y Tina Turner.
"Un gran escenario de oportunidades"

"Creemos que esta es una buena solución. Fornebu Arena está construido para acoger grandes eventos - y esto es definitivamente un evento espectacular. Esta elección garantiza excelentes condiciones para la producción", dice Hasse Lindmo, productor de televisión-el próximo Festival de Eurovisión a NRK. "Factores como el tamaño, espacio al aire libre y otras instalaciones de producción han sido importantes en la decisión. Se siente muy a empezar las vacaciones de verano sabiendo que tenemos el mejor punto de partida para la enorme tarea que tenemos por delante".
UER elogia el ritmo de trabajo

El mes pasado, un equipo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) representantes visitó Oslo para un saque de producción reunión con el núcleo 2010 Eurovision Song Contest equipo de NRK.

"Ellos ya llenaron sus puestos clave, hizo la investigación en profundidad a lo que se necesita para organizar este gran evento y que están dispuestos a sentar las bases de la producción antes de las vacaciones de verano. Creo NRK hizo una buena elección al coger la Arena como Fornebu lugar de la Canción de Eurovisión 2010. Es totalmente nuevo, equipado con las últimas tecnologías y parece satisfacer todos los requisitos para acoger Europa favorito de la televisión-show ", dice Svante Stockselius, supervisor ejecutivo de la Canción de Eurovisión en nombre de la UER.

Grupo de Referencia de la UER de la Canción de Eurovisión se visita el campo en septiembre para aprobar oficialmente NRK elección del lugar.

La 55 ª Festival de Eurovisión se celebrará en Oslo, Noruega, los días 25, 27 y 29 de mayo de 2010.

No hay comentarios: