sábado, 29 de agosto de 2009

UER recibe respuestas de Azerbaiyán

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha recibido respuestas de Azerbaiyán en relación con las acusaciones de que los votantes telefónicos de Azerbaiyán que votaron por la canción de Armenia en Eurovisión este año de la Canción de Eurovisión fueron interrogados por la policía de seguridad.

Ictimai, azerí miembros de la UER, que emiten Song de este año del Concurso de Moscú en mayo, ha confirmado su compromiso con la votación libre y justa. Mientras que dos personas habían sido invitada por el Ministerio de Seguridad Nacional, Ictimai dijo, el Ministerio de Seguridad Nacional ha dado seguridades de que nadie había puesto en duda, ya sea oficial o extraoficialmente, sobre la votación en la propia competición.

Director General de la UER, Jean Reveillon, dijo que tomó nota de las declaraciones. Sin embargo, subrayó que la libertad de votar por cualquier canción, excepto la del país donde usted está viendo es una de las piedras angulares de la contienda. "Cualquier violación de la intimidad en relación con la votación, o el interrogatorio de las personas, es totalmente inaceptable", añadió.

El comité responsable de la UER para el funcionamiento del Festival de la Canción de Eurovisión, el llamado Grupo de Referencia, se examinará la cuestión en una reunión celebrada en Oslo el 11 de septiembre de 2009.

No hay comentarios: