sábado, 31 de enero de 2009

Eslovenia: Karmen Stavec conversaciones a Eurovision.tv

Este fin de semana, Eslovenia elegir su entrada para el Festival de Eurovisión 2009. Entre los participantes en la Semifinal de la EMA de 2009 es Karmen Stavec, que representó la última Eslovenia en el Concurso 2003 en Riga con la canción Nanana. Eurovision.tv 's Glen Webb atrapados con Karmen para charlar después de los ensayos de hoy.

Karmen Stavec no es extraño a la Canción de Eurovisión, que ha visto el concurso y tienen interés en él desde una edad muy temprana. Karmen ha participado nada menos que cuatro veces en la selección nacional esloveno. Ella fue una de las copias de Vili Resnik cantantes en el concurso 1998 se celebró en Birmingham y, por supuesto, Eslovenia representados en Riga, en 2003 el concurso. Karmen comparte con nosotros aquí por qué ella está de vuelta en 2009 y sus pensamientos sobre el concurso, ya que participó el pasado.
Entrevista

Eurovision.tv: En primer lugar, nos puede decir lo que está sucediendo en su vida y carrera, ya nuestros lectores el pasado te vio en el Festival de Eurovisión 2003 en Riga? ¿Ha publicado alguna álbumes? ¿Es cierto que usted tomó un descanso total de la música y recientemente hizo una regresar?

Karmen: "Después de la Canción de Eurovisión en Riga de 2003, no pude encontrar la voluntad de realizar y más decidido a hacer algo totalmente diferente. Así que después de ese período no álbumes han sido puestos en libertad, aunque yo todavía algunos grabación. Pero algo parecido a un volver sucedido hace muy poco, si pudiera llamarlo así. Yo preferiría llamarlo yo en hacer disfrutar de la música, el negocio de no tanto. "

Eurovision.tv: reflejo de nuevo a 2003, el resultado final fue claramente decepcionante, después de que se había considerado entre los favoritos para ganar en Riga. ¿Cómo fue el resultado recibido por el público esloveno a su regreso? En retrospectiva se ha cambiado nada sobre el desempeño de alguna manera?, ¿Alguna vez ha intentado desarrollar una teoría de por qué la canción no termina en una posición más elevada?

Karmen: "Bueno, el esloveno público realmente no llevar a mi bastante decepcionante resultado muy bien. Francamente yo también hubiera deseado más, normalmente. Sin embargo, para buscar razones después de todo lo que se hace es muy poco útil. Al final se llega para ver que hay en realidad ninguna de las recetas en un 100% de éxito garantizado ".

Eurovision.tv: Riga era la segunda vez que participó en el Festival de Eurovisión de haber sido una cantante de respaldo para Vili Resnik en 1998 en Birmingham. ¿Cómo comparar las dos experiencias de estar en el fondo, de ser el centro de atención como el principal artista. ¿Cuáles son sus mejores recuerdos de Birmingham y de Riga?

Karmen: "Definitivamente hay una gran diferencia entre ser el cantante de respaldo y la iniciativa artista. Como respaldo cantante usted está allí para apoyar a los principales artista, no para promover a ti mismo. Y para mí fue una gran experiencia para conocer la Eurovisión etapa a partir de ese punto de vista, aunque no se puede comparar con la experiencia como cantante en la parte delantera! De todos modos sólo tengo los mejores recuerdos de Birmingham y Riga, simplemente hay más de los buenos así que me olvidé el 2 o 3 malos. Pero de cualquier manera, si usted está allí como artista, periodista, miembro de la delegación o simplemente como un ventilador, el Festival de Eurovisión es una gran experiencia, es un mundo en sí mismo, una semana en este nada más importa. "

Eurovision.tv: Un año después de su participación en 2003, se produjeron algunos grandes cambios realizados en el formato de la Canción de Eurovisión, siendo principalmente los dos semi-final del sistema que los países ahora tienen que calificar para la final. ¿Qué opinas de estos cambios recientes? ¿Ha seguido el concurso sigue en los últimos 5 años? En caso afirmativo, ¿usted tiene alguna canciones favoritas que se destacaron por usted?

Karmen: "Normalmente sigo el concurso seguido en los últimos años después de mi participación en Riga. Bueno, me gustan los cambios porque son una buena señal de desarrollo, o quizás el deseo de ser mejor o más atractivo para el espectador de la contienda . No importa si son buenas o malas en el momento exacto en que mientras el pensamiento detrás de ellos era razonable. Seguro que tengo algo especial canciones favoritas que se destacó para mí por varias razones. Por ejemplo, el ganador canciones o canciones que terminado en los tres primeros en los últimos tres años están en el grupo de mis canciones favoritas, Mi número uno de la Grecia Elena Paparizou en 2005 (I Die desde su adorada para usted en 2001), Molitva, el serbio ganador en 2007, fue Marija un gran artista. Me gustó mucho el pasado año el ganador ruso Dima Bilan y su canción Creed, Él es increíblemente carismático, el año pasado la entrada de Ucrania Ani Lorak Señora de la sombra (loooved ella!), y sencillamente no puedo entender lo que le pasó a la belga Kate Ryan canción Je t'a adorar en 2006, cuando no reúnen los requisitos para la final. "

Eurovision.tv: Esta es su quinta participación en la selección nacional esloveno. ¿Qué te hizo decidir a regresar y competir en el 2009? ¿Está usted en ella para ganarla? ¿O se trata más de una plataforma de lanzamiento en un éxito?

Karmen: "Como gracioso que pueda parecer, se acaba la canción que me a intentarlo de nuevo. Después de Riga, decidí no hacerlo nunca más, pero fue Rafael, el compositor que me convenció con su confianza en mí, y me dije a mí mismo qué diablos, vamos a intentar, esta canción se lo merece, pero en realidad nunca me esperaba que la canción sería aceptado por la EMA selección, porque no es lo que se espera de mí en un festival como la EMA. Sabes, todos han puesto un gran esfuerzo para que en la actualidad, así como podemos, es en realidad mi coreógrafo Inglés y de Londres por lo que estamos esperando que finalmente se realice en el escenario: Para ser honesto esta será la primera vez para mí participar EMA en el festival que no estoy sintiendo ninguna presión de nadie, no hay expectativas. Es sólo yo y mi gran equipo de realizar una canción creemos firmemente pulg Será sólo para el amor por el juego este momento! "

Eurovision.tv: Su canción A želiš si competirá en la semi-final de la EMA esloveno de 2009. ¿Puede decirnos un poco más sobre lo que podemos esperar para el sentir y el estilo de la canción, y su significado?

Karmen: "La canción es sobre un chico (x persona), que rompió con su novia (me), y ahora siento sobre ella. Y yo le estoy pidiendo a toda la letra si desea volver a tomar las palabras que había dicho . "Un si želiš" significa "¿Usted desea?" Todo lo demás debe seguir siendo una sorpresa ... "

Eurovision.tv: El cantar del equipo que está trabajando ahora es diferente de los que han trabajado en el pasado al tratar de representar a Eslovenia en el Festival de Eurovisión. ¿Es este su primer proyecto juntos o has estado trabajando en algunas colaboraciones para un rato?

Karmen: "Esta es la primera vez que trabajé con el compositor Rafael Artesero, y Gregor Bezenšek, quien hizo la adaptación a la canción. Lo que me gusta de este proyecto es que todo lo sucedido sólo fue muy natural y relajado. Recibí en la canción el verano de 2008 y todo lo demás se unieron poco a poco. "

Eurovision.tv: Karmen Por último, ¿qué significa para usted personalmente, para representar a Eslovenia, una vez más, en el Festival de Eurovisión? Y pase lo que pase, ¿cómo el resto del calendario 2009 que busca?

Karmen: "Bueno, no creo que muy por delante todavía, probablemente cada concursante participa en el festival de la EMA se enorgullece de presentar su país en el Festival de Eurovisión en Moscú. Para mí la música es simplemente seguir la corriente y disfrutarlo al máximo. "

Eurovision.tv gustaría dar las gracias a Karmen Stavec por tomarse el tiempo de su ocupado calendario de ensayo para hablar con nosotros y le deseamos la mejor de las suertes en su oferta una vez más representan a Eslovenia en el Festival de Eurovisión.

No hay comentarios: