lunes, 30 de marzo de 2009

Andorra: hitmaster mundo-famoso por su forma

Recuerde el superhit Dub Dub I de la década de 1990? Si lo hace entonces tenemos una gran noticia para usted - uno de los dúo Me & My, que la realizó en ese entonces, Susanne Georgi representarán Andorra en este año de Eurovisión.

Desde su entrada en el Festival de Eurovisión en 2004, Alemania, Andorra mejor resultado ha sido un 12 º lugar en la semi-final de 2007 con Anónimo "Salvem El Món. Después de algunas dudas de este año, un nuevo formato para la selección nacional, se presentó, con un final que consta de tres canciones. La canciones participantes fueron seleccionados por un jurado de expertos, que también eligió a los artistas.

Georgi, que en realidad de origen danés, fue uno de los tres finalistas de suerte, de los más de 100 artistas y canciones. En la última fue en contra de otras dos canciones, que había sido presentado al público en tres shows televisados por Ràdio i Televisió d'Andorra en enero. Finalmente obtuvo el voto del jurado y una victoria en su televoting con La Teva Decisió (GET A LIFE). Ver su canción ganadora de abajo!


Susanne Georgi nació en Dinamarca, pero ha vivido en Andorra durante los últimos trece años. Ella es parte del dúo de pop-ME y MI, que logró un gran avance internacional con su canción I Dub Dub. Resultó ser uno de los 90's ineludible éxitos y marcaron el inicio de un pop-aventura para la música y su hermana Susanne Pernille Georgi.

"Me encanta la vida y me encanta viajar, estar con mi familia, mis amigos y mis tres perros tanto como sea posible. Yo vivo en las montañas de Andorra, pero nació en Dinamarca. Creo que tenemos todo lo que necesito. Trabajo un poco demasiado en este momento, pero el amor todo lo que poner mi mente y en alma ", escribe en su página de MySpace.

Ella ahora en escena el 12 de mayo en Moscú, en la primera Semi-Final de Europa favorito de la televisión se presenta, el desempeño de séptimo. Puedes leer más acerca de ella aquí, here.

No hay comentarios: