sábado, 21 de febrero de 2009

Sinead Mulvey y Negro Daisy para Irlanda!

Irlanda ha elegido. En un show de dos horas de esta tarde Sinead Mulvey y Negro Daisy se decidió que el representante de Irlanda para Moscú. El resultado fue decidido por un jurado y por televoting.

La posiciones finales fueron las siguientes:

1. Sinead Mulvey y Negro Daisy - Et Cetera (escrito por Niall Mooney, Jonas Gladnikoff, Daniele Moretti y Christina Schilling)
2. Kristina Zaharova - Ojalá pudiera Pretendan.
3. Laura-Jayne Hunter - Out Of Control.
4. Lee Bradshaw - Entonces, ¿qué.
5. Johnny Brady - Sorprendente.
6. M.N.A - Volar.

Et Cetera, la obra ganadora, está escrito por una constelación de multi-nacional. Entre los compositores se puede observar de Suecia Jonas Gladnikoff Schilling y Christina de Dinamarca. Este dúo también hizo un intento de Moscú en la final de Dinamarca con la canción Algún día, realizado por Hera Björk, que terminó la segunda posición.

Esta noche el show, llamado The Late Late Mostrar Eurosong especial, fue transmitido en la RTÉ UNO televisión, así como a través de Internet y se decidió por la mitad por un jurado de votación regionales y en la mitad televoters. Los jurados regionales se basaron en Cork, Limerick, Sligo y Dublín. El procedimiento se hace eco del cambio en este año del Festival de Eurovisión, donde jurados nacionales tendrán voz y voto en el concurso, la decisión de compartir en pie de igualdad con el televote.

El último fue transmitido como parte del popular show de entretenimiento El Late Late Show, que se hizo en 2006 y 2007. Pat Kenny, el anfitrión del talk show, el plomo tonights espectáculo. Un grupo estuvo presente durante la noche, ofreciendo sus opiniones sobre las seis canciones. Los tres miembros del panel se Eurovision Song Contest comentarista Marty Whelan, de la Canción de Eurovisión 1992 el ganador y cabeza del comité de selección Linda Martin, y el conocido talk show host americano Jerry Springer.

En 2008, Turquía terminó Dustin la 15 ª de la primera Semi-Final, por lo tanto, Irlanda no califica para la final. Sinead Mulvey y Negro Daisy volará la bandera irlandesa en la segunda semi-final en Moscú el jueves 14 de mayo.

No hay comentarios: