sábado, 21 de febrero de 2009

Noruega: Alexander Rybak a Moscú!

En un espléndido final de esta noche en Oslo Spektrum, Noruega fue el turno de elegir a su cantante para el Festival de Eurovisión 2009. Ocho canciones que se ofrecen y los expertos y el jurado decidió que televote Alexander Rybak de hadas sería una canción que representará el país mejor! La victoria de Alexander fue ninguna sorpresa: casi todas las agencias de apuestas ha visto como el gran favorito de la canción ya está en el n º 1 oficial noruego cartas!

Hace un mes, el noruego Melodi Gran Premio comenzó con 21 canciones que se presentan en 4 semifinales. Ocho de ellos fueron dejados en la gran final en el Spektrum de Oslo esta noche y el público noruego y profesional jurados tuvieron la difícil tarea de seleccionar una entrada digna noruego de ellos. Dos rondas de votación se llevó a cabo, en primer lugar a los ocho reduce a cuatro actos y, a continuación, para encontrar un ganador:

* Espen Hana - Dos Del tipo de
* OVI - Siete Segundos
* Publiners - Te Stein
* Alexander Stenerud - Buscar Mi Chica
* Velvet Inc. - complicado
* Alexander Rybak - hadas
* Thomas Brøndbo - Det Vart En la tormenta
* Tono Damli Aaberge - Mariposas

De ellos, Alexander Stenerud, tonos Damli Aaberge, Alexander Rybak y Publiners hizo la superfinal, con Alexander Rybak ser el afortunado conseguir el mayor número de votos en definitiva. Su canción hadas es visto por muchos expertos como uno de los mejores contendientes para ganar el trofeo de la Canción de Eurovisión 2009 - hasta las estaciones de televisión griego ya ha ofrecido Alexander's clip en sus espectáculos! Sin embargo, debe superar su primer obstáculo en primer lugar: los requisitos de la segunda semi-final en Moscú, frente a 18 competidores duro!

Noruega 5 de vino el año pasado en el Festival de Eurovisión de Belgrado con María del Haukaas Storeng Espera ser fuerte. Esta noche, María encantará a la audiencia no como cantante, pero como país anfitrión de la canción junto con Per Sundnes. Ella volverá a su antiguo trabajo como cantante la próxima semana en Suecia el cuarto Semi-Final de Melodifestivalen en Malmö, realizando Killing Me tiernamente junto con Anna Sahlene.

No hay comentarios: