sábado, 14 de febrero de 2009

Nelly Ciobanu para representar a Moldavia!

En una final nacional televisada, el representante de Moldova para el Festival de Eurovisión 2009 ha sido elegido esta noche: Nelly Ciobanu representará a su país con la canción pop-étnico Hora Din Moldavia! Fue elegido por una combinación de voto de un jurado de expertos, representantes de la emisora pública TRM, y la televisión pública, que es el favorito en todas las tres partes de la votación!

Esta noche, la cantante y la canción para representar a Moldavia en el Festival de Eurovisión 2009 han sido seleccionados en un gran programa de televisión. Veinte canciones se han presentado, y al final, un jurado de expertos, un jurado de representantes de la emisora pública TRM, y la televisión pública todos los votos emitidos (esta última votación por SMS). Este es el resultado completo:

1. Nelly Ciobanu - Hora Din Moldavia - 36 puntos
2. Alexa - un vuelo a La Luz - 27 puntos
3. Domingo Carrera Projekt - No Delito - 26 puntos
4. Olga Tira - Mi Unicul - 24 puntos
5. Katalina Rusu - Sparky Dama - 20 puntos
6. Cristy Rouge - Ganador de la Mujer - 15 puntos
7. Doina Gherman - Hei! Exploadeaza! - 13 puntos
8. Slavici - O Fata Cu Parul De Aur - 13 puntos
9. Galina Şcoda - Joc De Noroc - 12 puntos
10. AYRA - Convocatoria de mí un mentiroso - 12 puntos
11. Corbus Albus - 7 Días - 12 puntos
12. Dianna - Me Falta Tu - 12 puntos
13. Cezara - Tu, Tata - 11 puntos
14. Elena Buga - La Reina - 9 puntos
15. Cristina Croitoru - Primera Oportunidad - 9 puntos
16. Marca - Simt Este Timpul CA - 8 puntos
17. Dana Marchitan - Doar Un Pas - 8 puntos
18. Marius - Te Voy a Rock - 6 puntos
19. Anisoara Balmuş - Adrenalina - 5 puntos
20. Verónica Stolli - Lerui Ler - 0 puntos

Por lo tanto, Nelly Ciobanu representará a Moldavia en la Segunda Semi-Final de la Canción de Eurovisión 2009 en Moscú con su canción pop étnico Hora Din Moldavia. Obtuvo mejores notas en todas las tres partes de la votación. Nelly Ciobanu ya había tomado parte en la primera final nacional de Moldova, en 2005, alcanzando el segundo lugar con One More Time.

En el intervalo de esta noche del acto final nacional, varias estrellas nacionales e internacionales realizadas. Entre ellos se Geta Burlacu y Natalia Barbu, que había representado a Moldavia en el Festival de Eurovisión en 2008 y 2007, respectivamente. El cantante de representar a Bielorrusia en este año del Festival de Eurovisión, Petr Elfimov, realizó su canción ojos que nunca mienten y en el escenario de esta noche, y, por primera vez en la historia, un breve extracto de la entrada Azerbaiyana Siempre, cantada por AySel, fue presentó al público.

No hay comentarios: