domingo, 22 de febrero de 2009

La próxima vez para representar a ex República Yugoslava de Macedonia!

Esta noche, la cantante y la canción para representar a la ex República Yugoslava de Macedonia en el Festival de Eurovisión 2009 se han seleccionado en el concierto final del Festival de Skopje, 2009. Una combinación de televoting y un jurado de expertos decidió que la próxima vez representará a la cooperación Sur-pequeño país de Europa del Este en Moscú con su canción Nesto Sto Ke Ostane.

Después de dos semifinales, el jueves y el viernes, había llegado el momento de la final del Festival de Skopje 2009 esta noche. El espectáculo, transmitido en vivo desde la Sala Univerzalna en Skopje, comenzó con un minuto de silencio en memoria de Ivana Mitrovska, de 24 años de edad que habían, en un trágico incidente, murió en el interior de la sede durante la primera semi final el jueves . A continuación, las 16 canciones que se habían clasificado para la final se presentaron.

En el intervalo de actuar, los representantes de Bosnia-Herzegovina en el Festival de Eurovisión 2009, la banda Regina, realizado junto con Elena Risteska, que ya habían participado en el Festival de Eurovisión 2006 para la Antigua República Yugoslava de Macedonia, hasta alcanzar el 12 lugar en la final con la canción Ninanajna. Además, el año 2009 los representantes de Belarús (Petr Elfimov con ojos que nunca mienten) y Montenegro (con Andrea Demirovic Simplemente ¡Fuera de mi Vida) realiza sus entradas, también. Al final, los resultados de la votación fueron anunciados. El ganador se decidió por una combinación de 50/50 de la votación de un jurado de expertos y televoting. Esta es la clasificación final:

1. Siguiente Tiempo - Nesto Sto Ke Ostane - 19 puntos
2. Naum Petreski y Kaliopi - Ron Dum Dum - 18 puntos
3. Risto Samardžiev y Zoran Džorlev - 103 Beli Lebedi - 17 puntos
4. Vlatko Lozanoski - Do Blizku Mene - 16 puntos
5. Sleng - Gengsta Oro - 13 puntos
6. Vlatko Ilievski - Najbogat Vo Svet - 8 puntos
7. Andrijana Janevska - Bez Drvo Koren - 6 puntos
8. Aleksandar Belov - Sastani, Solzi Izbriši - 6 puntos
9. Daniel - Sila Na Ljubovta - 5 puntos
10. Bravo Band - Devojko - 3 puntos
11. Kristijan - Da Zboram Nema - 2 puntos
12. Rok Agresori - Ding Dong - 2 puntos
13. Proekt Makedonija - Pomalku Naivno - 1 punto
14. Dejan Trifunovski - Ljubovta Doaga - 0 puntos
15. Verče Pandilovska - Severno Od Mene, Južno Od Tebe - 0 puntos
16. Kostadin Papa - Za Postojam Nea - 0 puntos

El jurado dio a plena marcas Petreski Naum y Kaliopi y su canción Ron Dum Dum, mientras que el público prefiere la banda la próxima vez, que ganó sólo un punto por delante de Naum Petreski Kaliopi y al final. Por lo tanto, que representan a su país de origen con la canción Ke Ostane Nesto Sto. Antigua República Yugoslava de Macedonia tomarán parte en la primera Semi-Final de la Canción de Eurovisión 2009, que se celebrará el 12 de mayo en Moscú.

No hay comentarios: