sábado, 14 de febrero de 2009

Esta noche: Moldavia para seleccionar las entradas de los 20

El cantante y la canción para representar a Moldavia en el Festival de Eurovisión 2009 se elegirá en una gran final nacional de esta noche. 20 entradas serán presentados, y el ganador será elegido por una combinación de televoting, un jurado de expertos y un jurado compuesto por representantes de la emisora pública de Moldova TRM.

En su cuarto año de participación en el Festival de Eurovisión, la emisora pública de Moldova TRM ha preparado un gran espectáculo para seleccionar una entrada de Moscú. Un total de veinte canciones se presentará esta noche, y algunas de las mayores estrellas nacionales están participando. El ganador será elegido por televoting, un jurado de expertos, y un jurado de representantes TRM, en la que cada parte representa un tercio del resultado final. La siguiente orden de marcha se ha decidido por sorteo:

* Verónica Stolli - Lerui Ler
* Mihai Braşoveanu - Le Feu d'Amour
* Cristy Rouge - Ganador de la Mujer
* Elena Buga - La Reina
* Cristina Croitor - Primera Oportunidad
* Galina Şcoda - Joc De Noroc
* AYRA - Convocatoria de mí un mentiroso
* Domingo Carrera Projekt - No Delito
* Marius - Te Voy a Rock
* Marca - Simt CA Este Timpul
* Dana Marchitan - Doar Un Pas
* Dianna - Es que me he perdido
* Olga Tira - Mi Unicul
* Anisoara Balmuş - Adrenalina
* Olga Tira - Amor en el aire
* Cezara - Tu, Tata
* Slavici - O Fata Cu Parul De Aur
* Katalina Rusu - Sparky Dama
* Alexa - un vuelo a La Luz
* Nelly Ciobanu - Hora Din Moldavia

Después de la primera lista de finalistas ha sido publicado por la TRM, dos artistas decidieron retirarse de la competencia, la banda Edicto y Natalia Gordienco. Este último ya había representado en Moldavia el Eurovision Song Contest 2006 junto con el cantante Arsenium, alcanzando el 20 lugar en la final con su canción Loca. Las dos entradas retiradas fueron reemplazadas por las canciones de Verónica Stolli y Mihai Braşoveanu.

Esta noche el show comenzará a las 20:30 hora local (19:30 CET), y puede ser visto en la TRM del canal por satélite, TVMI, también. El año pasado, la República de Moldova estuvo representada en el Festival de Eurovisión por Geta Burlacu, que alcanzó el 12 lugar en el Primer Semi-Final y, por tanto, no reúnen los requisitos para el final.

No hay comentarios: