miércoles, 18 de febrero de 2009

Esta noche: La final nacional de Georgia - no se lo pierdan!

En una final nacional televisada, el representante de Georgia para la Canción de Eurovisión 2009 será seleccionado de cada diez entradas de esta noche por una combinación de SMS de votación y un experto jurado. El espectáculo tendrá lugar en los estudios de la emisora nacional georgiano GPB.

2009 marca la tercera vez que el organismo público de radiodifusión GPB Georgia participa en el Festival de Eurovisión. Con el fin de seleccionar la representante de Georgia, una final nacional tendrá lugar esta noche, que será transmitido en vivo desde sus estudios en el GPB la capital georgiana Tiflis. Los siguientes diez actos participarán, por orden de aparición:

* Neonetdigital Kitiashvili y Bermukha - Khvalindeli Dghe
* Noviembre - Más de
* Giorgi Maisuradze - Paz En El Mundo
* Tika Phatsatsia - Milagro
* Tony O'Malley, Mari Pavliashvili, Marika Asatiani, Nana Chikava, Andro Melashvili, Guga Aphtsiauri - Escucha mi súplica
* Nodiko Tatishvili - No hay sol cuando esté cerca de
* Boris Bedia - Dagvipharavs Ghmerti
* Stephane y 3G - no queremos poner en
* Anri Jokhadze - I
* Keti Orjonikidze - Mañana

Uno de los participantes ya la fama adquirida en el Eurovision Song Contest: Tika Phatsatsia fue el portavoz de anunciar el georgiano votos en el Eurovision Song Contest 2009. Esta noche, el ganador de la selección nacional será elegido por una combinación de SMS de votación y un experto jurado, con el jurado que tengan influencia en el 70% de los resultados y la televisión pública 30%. Stephen Budd, un conocido cantante británico, compositor y productor, actuará como presidente del jurado de expertos. El show comenzará a las 22:00 hora local (19:00 CET), y será transmitido vía satélite en GPB / 1 TV.

Georgia estuvo representada en el Festival de Eurovisión por primera vez en 2007, cuando Sopho llegó con su 12 ª canción Mi Historia. El año pasado, Diana Gurtskaya que la mejora de disco de un lugar, llegar a la 11 ª posición con la paz llegará. Recientemente, los representantes georgianos Bzikebi, como la traducción de "Las avispas", ganó el 2008 Junior Eurovision Song Contest con su canción Bzzz. Georgia tomarán parte en la primera Semi-Final de la Canción de Eurovisión 2009, que se celebrará el 12 de mayo en Moscú.

No hay comentarios: