sábado, 21 de febrero de 2009

Esta noche: Irlanda partida para una tardía Late Show

El viernes por la noche, ha llegado el momento de Irlanda para elegir el representante de Moscú. El gaélico final, que consta de seis entradas, será transmitido a nivel local y en Internet a partir de 22:35 CET.

Estas seis canciones en vivo se llevarán a cabo on The Late Late Show Eurosong especial el viernes 20 de febrero.

1. M.N.A - Volar, escrita por Ronan McCormack.
2. Laura-Jayne Hunter - Out Of Control, escrito por Derry O'Donovan.
3. Lee Bradshaw - Entonces ¿Cuál es, escrita por Billy Larkin y Kevin Breathnach.
4. Johnny Brady - Amazing, escrito por Tony Adams Rosa.
5. Kristina Zaharova - Ojalá pudiera Pretendan, escrito por Lauris Reiniks y Gordon Pogoda.
6. Sinead Mulvey y Negro Daisy - Et Cetera, escrito por Niall Mooney, Jonas Gladnikoff, Daniele Moretti y Christina Schilling.

El ganador se decidirá en la mitad por un jurado regional, y en votación pública por medio televote. Los jurados regionales se basan en Cork, Limerick, Sligo y Dublín. El procedimiento se hace eco del cambio en este año del Festival de Eurovisión, donde jurados nacionales tendrán voz y voto en el concurso, la decisión de compartir en pie de igualdad con el televote.

Las seis canciones en competencia fueron escogidos por un jurado presidido por aa Eurovisión Linda Martin ganador de un total de cerca de 300 entradas procedentes de Irlanda y otros países. El jurado incluyó a representantes de la industria de la música irlandesa, así como Diarmuid Furlong, el jefe del club de fans oficial de Eurovisión de Irlanda.

La tardía Late Show Eurosong Especial se transmitirá en la RTÉ un webcast a través de la televisión y, a partir de 22:35 CET.

En 2008, Turquía terminó Dustin la 15 ª de la primera Semi-Final, por lo tanto, Irlanda no califican para la Final. El ganador de esta noche competirán por Irlanda en la segunda semi-final en Moscú el jueves, 14 de mayo.

No hay comentarios: