lunes, 2 de febrero de 2009

Eslovenia la elección: Quartissimo a Moscú!

Esta noche era la noche de Eslovenia, cuando la final de la EMA popular se llevó a cabo. Después de una espectacular noche con 14 entradas y un invitado por el ganador de Eurovisión 2008 Dima Bilan, la responsabilidad de Eslovenia en Moscú fue dado a Quartissimo!

El esloveno final consistió de dos horas de espectáculo de la capital en Ljubljana. Los espectadores en la web y en el canal 1 esloveno Quartissimo finalmente vio como el ganador con la canción Amor Sinfónica.

El final de la EMA, el muy popular a nivel nacional esloveno selección, consistió de 14 entradas - 8 de sábado de la semi-final y 6 finalistas automáticos específicamente de los compositores invitados. El resultado se decidió en la mitad por televoting y en la mitad por un jurado.

El resultado completo de la final:

1. Quartissimo - Chat Sinfonía: 19 puntos
2. Omar Naber - I Still Carry On: 16 puntos
= 3. Aliya y Rudi - Zadnji Dan: 13 puntos
= 3. Samuel Lucas - VSE Bi Zate Dal: 13 puntos
5. Langa y Špik Manca - Zaigraj Muzikant: 12 puntos
= 6. Csonthulye - Mal 'Mal Naprej Pa' Nazaj: 10 puntos
= 6. Ne Me Jugat y Slavko Ivancic - Kaj Briga de mí: 10 puntos
8. Nuška Drašcek - Kako Lepo: 8 puntos
= 9. Lea Sirk - Znamenje Iz Sanj: 5 puntos
= 9. Karmen Stavec - Un Zi Zelis: 5 puntos
11. Eva Cerne - VSE: 3 puntos
12. Bjonde - Blonde Potencia: 2 puntos
= 13. Brigita Suler - Druga Liga: 0 puntos
= 13. Nexys - Za Vsaj En De: 0 puntos

La canción ganadora es un amor Sinfónica de tempo-orquestada canción pop. La canción está compuesta por Andrej Babić y Aleksandar VALENČIČ. Babić es responsable de varias entradas en el Festival de Eurovisión. Ha representado a cuatro países diferentes: Croacia (Claudia Nisam Vise Tvoja, el lugar 15 en 2003), Bosnia-Herzegovina (la Feminnem Llámame, 14 en 2005), Eslovenia (Alenka Gotar del Cvet Z Juga, el lugar 15 en 2007), y Portugal (Vânia Fernandes "Senhora do Mar, lugar 13 en 2008). Este año también participa en la final nacional serbio Beovizija.

Quartissimo terminó cuarto en el televote, pero tenía el favor y 12 puntos del jurado. Los televidentes votaron Langa y Manca Špik como número uno, pero su entrada no recibió Zaigraj Muzikant puntos del jurado. Omar Naber, el representante de Eurovisión 2005 esloveno, quedó segundo en general. En años anteriores la votación del jurado y el desacuerdo ha televoters en muchas ocasiones en la EMA.

El intervalo de los actos durante la última se realizó por Natalija Verboten, Elena Blagne, el representante esloveno 2008 Rebeka Dremelj y el ganador de Eurovisión 2008 Dima Bilan. El rey reinante de Eurovisión realizado su obra ganadora "Believe" y su exitosa canción "Number One Fan".

No hay comentarios: