lunes, 16 de febrero de 2009

Eslovaquia: Resultados de la primera semi-final

Esta noche, la primera de las cinco semifinales, tuvo lugar en la capital eslovaca de Bratislava. De las nueve entradas, dos finalistas fueron recogidos por televoting, y uno más por un jurado de expertos. La final se llevará a cabo el 8 de marzo.

Por primera vez desde 1998, Eslovaquia tomará parte en el Festival de Eurovisión de este año. La emisora pública STV decidido organizar una final nacional para encontrar un cantante y la canción para representar al país en Moscú. Como muchas canciones de alta calidad se han recibido, cinco semi-finales se están organizando, con diez canciones cada uno. En cada semifinal, dos finalistas son elegidos por votación de SMS, y un tercero por un jurado de expertos.

Esta noche, el primer semi-final se celebró en el STV estudios en Bratislava. Desmod Novakova y Lucía no podía realizar su entrada Posledná minuta, debido a un accidente durante los ensayos, de modo que sólo nueve canciones quedaron en el funcionamiento. Esta es la lista de participantes, por orden de aparición (calificadores en negrita):

* Solo - Nezistím (6 º lugar en televoting)
* Petra Kepeňová - Nie Odkedy Si (3 º lugar en televoting)
* Robo Papp - Nádej Mame (7 º lugar en televoting)
* EmSoft - Násilie (8 º lugar en televoting)
* Peter Kotuľa - cesty Su Stratené (5 ° lugar en televoting)
* VIP - Hviezdy (9 º lugar en televoting) - la elección del jurado
* Andrea Zimányiová - Si Prines Diez Kľúč (1 º lugar en televoting)
* Robo y MassRiot Simko - Moj Anjel SPI (2 º puesto en televoting)
* Hudba z Marsu - Na Hubách (4 º lugar en televoting)

Los dos actos recogidos por la televisión pública se Robo Simko y MassRiot y Andrea Zimányiová, mientras que el jurado seleccionó como un VIP finalista. En el intervalo de tiempo, Martin Ďurinda y Tublatanka entró en la etapa para realizar Nekonečná Pieseň, la primera entrada de Eslovaquia para la Canción de Eurovisión en 1994 - que se había alcanzado el 19 lugar en ese entonces.

El siguiente semi-final se transmitirá el viernes 21 de febrero. Quédate con nosotros para obtener más información sobre la selección de Eslovaquia!

No hay comentarios: