lunes, 2 de febrero de 2009

Dance Contest 2009 a Bakú, Azerbaiyán

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la televisión de Eurovisión se enorgullece en anunciar que la tercera de Eurovisión Dance Contest (EDC) se llevará a cabo en septiembre de este año en la Heydar Aliev Deportes y Conciertos Complejo (SCC) en Bakú, Azerbaiyán.

Los 135 minutos de duración será transmitido en vivo en toda Europa a través de la red de Eurovisión a las 21:00 CET. Cerca de 8000 espectadores que se espera que asistan a la muestra en Bakú el mayor escenario de conciertos.

El evento es organizado por la UER y será conducido por sus miembros, Azerbaiyán, Ictimai Televisión. El concepto de una competencia internacional de danza fue iniciado por la Federación Internacional de la Danza Deporte (IDSF) y se transforma en un programa de televisión del Reino Unido por dos empresas de producción, Splash Media y Sunset + Vine. La UER incluyó finalmente en el espectáculo de su familia de eventos de Eurovisión.

Las dos primeras ediciones de la feria se organizó con éxito por la BBC en 2007 y 2008. Azerbaiyán del servicio público de radiodifusión, televisión Ictimai, luego ganó la UER oferta para servir como anfitrión de radiodifusión para la edición 2009.

"La UER está muy satisfecha con el nivel de compromiso, profesionalidad y alto espíritu expresado por Ictimai, el azerbaiyano Ministerio de Juventud y Deportes y la Federación de Azerbaiyán DanceSport en las negociaciones tras la oferta de Ictimai para convertirse en anfitrión de radiodifusión", afirma Bjørn Erichsen, Director de Eurovisión TV. "Nosotros realmente esperamos que esta producción de uno de los más recientes miembros de la UER".

Eurovisión Dance Contest es la más nueva adición a la familia de Eurovisión eventos. Cincuenta y cuatro años después del lanzamiento de la Canción de Eurovisión y la creación de la Canción de Eurovisión Junior hace unos años, este nuevo espectáculo reúne el brillo y el glamour de la danza de salón y de la Canción de la vida y el drama imprevisible, con un marcador, los ejércitos extranjeros y, por supuesto, - la "Douze points".

La UER que participan cada uno de estar representado por una pareja que baila una coreografía inspirada en el freestyle del país que representan. Además de ser juzgados por un panel de expertos en la arena, el público europeo en el hogar se emitan su voto por voto televoting y el texto para determinar el ganador de este año del Gran Premio de Danza título.

No hay comentarios: