sábado, 14 de febrero de 2009

Armenia a encontrar al sucesor Sirusho esta noche

Armenia es uno de los países para seleccionar su entrada para el Festival de Eurovisión 2009 esta noche. En una final nacional, 21 canciones se presentan, y el ganador será elegido por una combinación de SMS de votación y un experto jurado.

Después de haber seleccionado internamente por el representante de la Canción de Eurovisión 2008, el organismo público de radiodifusión AMPTV armenio decidió organizar una preselección de nuevo este año. Cantantes y compositores se les pidió que enviaran sus entradas hasta el comienzo de febrero, y los participantes de la final nacional se anunció hace sólo dos días. Hasta el momento, los títulos de las canciones que se presenten no se hayan hecho públicos. El orden de aparición en el show es el siguiente:

* Iren
* Hasmik Margaryan
* El proyecto embellecido
* Gayane Arzumanyan
* Marta Bulbulyan
* Inga y Anush Arshakyanner
* Oxígeno
* Artyom Hakobyan
* Shprot
* Kasparov Hayk
* Arman Harutyunyan
* Guj
* Lilu
* Davit Minasyan
* Mher
* Dorians
* Bambir
* Hripsime Hakobyan
* Davo
* Tigran Petrosyan
* Sergey Grigoryan

En el show de esta noche, la televisión pública se pronunciarían por SMS votación, cuyos resultados se añadirán a los votos de un jurado de expertos. La final nacional se transmitirá a las 21:30 hora local (18:30 CET), y puede ser visto vía satélite a Armenia 1 TV.

Armenia ha tomado parte en el Festival de Eurovisión en tres ocasiones desde 2006, y hasta el momento, las entradas de todos los armenios han estado en la final del Concurso. La mejor puesta a la fecha se alcanzó por Sirusho en 2008 - llegó cuarto con su canción Qélé Qélé.

No hay comentarios: