sábado, 21 de febrero de 2009

Antigua República Yugoslava de Macedonia representante para recoger esta noche

Después de dos semifinales, el jueves y el viernes, esta noche es la noche cuando la cantante y la canción para representar a la ex República Yugoslava de Macedonia en el Festival de Eurovisión 2009 será seleccionado. 16 actos calificados para la final, y el ganador será elegido por una combinación de 50/50 y televoting un jurado de expertos.

Representantes de la ex República Yugoslava de Macedonia en el Festival de Eurovisión 2009 se han elegido en el Festival de Skopje, de tres días de espectáculo, transmitido en vivo desde la Sala Univerzalna en Skopje. En los dos últimos días, dos semi-finales han tenido lugar, y en cada uno de ellos, ocho han sido elegidos finalistas de los dieciséis candidatos. Esta noche, el concierto final tendrá lugar, y esta es la completa gama de artistas y canciones:

* Próxima vez - Nesto Sto Ke Ostane
* Samardžiev Risto y Zoran Džorlev - 103 Beli Lebedi
* Sleng - Gengsta Oro
* Proekt Makedonija - Pomalku Naivno
* Daniel - Sila Na Ljubovta
* Andrijana Janevska - Bez Drvo Koren
* Kostadin Papa - Za Nea Postojam
* Verče Pandilovska - Severno Od Mene, Južno Od Tebe
* Petreski Naum y Kaliopi - Ron Dum Dum (Zbogum)
* Vlatko Lozanoski - Blizku Do Mene
* Aleksandar Belov - Sastani, Solzi Izbriši
* Grupo Bravo - Devojko
* Vlatko Ilievski - Najbogat Vo Svet
* Kristijan - Nema Da Zboram
* Rok Agresori - Ding Dong
* Dejan Trifunovski - Ljubovta Doaga

Al igual que en las semifinales, el resultado de la final será decidido por una combinación de 50/50 y televoting el veredicto de un jurado de expertos, compuesto por doce miembros. El año pasado, 11 ex República Yugoslava de Macedonia entró en la segunda semifinal de la Canción de Eurovisión y, por tanto, no reúnen los requisitos para el final. El mejor resultado hasta la fecha se alcanzó por Elena Risteska en 2006 - llegó 12 ª en la Final de la Canción de Eurovisión con su canción Ninanajna.

No hay comentarios: