miércoles, 4 de febrero de 2009

Andorra: Un juego de tres canciones de esta noche!

Hoy ha llegado la hora de elegir a Andorra es representante en Moscú. Desde el principio más de cien entradas televoters y los miembros del jurado de Andorra decidirá a partir de tres concursantes. La batalla está entre Susanne Georgi, Mar Capdevila, Lluís Cartes.

Esta noche el show es en de Andorra, Andorra Sala Apolo cuando en Andorra la Vella es la sede de la final nacional de Andorra para Eurovisión, organizado por Meri Picart. La competencia ha reducido a tres entradas:

1. Susanne Georgi - La Teva Decisió
2. Marzo Capdevila - Passió Obsessiva
3. Lluís Cartes - Escape

Los participantes se han presentado las entradas al público en tres shows televisados por Ràdio i Televisió d'Andorra los días 14, 21 y 28 de enero.

Desde su entrada en el Festival de Eurovisión en 2004, Alemania, Andorra mejor resultado ha sido un 12 º lugar en la semifinal de 2007 con Anónimo "Salvem El Món. Los resultados obtenidos RTVA a considerar la participación en el concurso 2009 con cuidado. Después de algunas dudas, un nuevo formato para la selección nacional, se presentó, con un final que consta de tres canciones.

Los participantes canciones han sido seleccionadas por un jurado de expertos, que también eligió a los artistas. En la selección de los artistas, para quienes el límite de edad ha sido de 18 años, la experiencia musical del cantante y la fluidez en catalán, así como Inglés y Francés, se ha tenido en cuenta.

Casi la mitad de los inicialmente récord de 107 candidaturas procedentes de Andorra. Entre los restantes, 27 llegaron del país vecino de España, 8 de la otra vecina Francia, otro 8 entradas de Francia y Lituania, el 6 de Suecia, 4 de Malta y Grecia, 3 de Bélgica, 2 de Irlanda e Israel y el 1 de de Islandia y el Reino Unido.

La final nacional de Andorra es transmitido en vivo en Internet en la página web oficial de Andorra. El resultado será decidido por un jurado de votación combinada con televoters mediante SMS votación.

En el Festival de Eurovisión de 2008 Andorra terminado 16a de las 19 entradas en la primera semi-final con Casanova por Gisela, por lo tanto no califica para la final.

No hay comentarios: